Capturaron a otros cuatro prófugos de la megacausa “Sapucay” por narcotráfico

A través de distintos trabajos investigativos lograron dar con el paradero de cuatro hombres que se encontraban prófugos de la Justicia y están directamente vinculados en la mega causa Sapucay.
Fuentes judiciales precisaron al diario El Litoral que en las últimas semanas pudieron capturar a Edgardo Ezequiel Espinosa, Ramón Epifanio Romero, Ezequiel Arnaldo Saucedo y Jorge Eduardo Espinosa que ya fueron trasladados a la provincia de Buenos Aires a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3. Todos habían logrado escapar y burlar el operativo de Gendarmería Nacional realizado en marzo de 2017, en la localidad de Itatí, donde fue detenido el ex intendente de Itatí, Roger Terán, su vice Fabio Aquino y más de 20 personas más acusadas de formar parte de una banda de narcotraficantes.
En tanto, quedan pendientes las capturas internacionales de Luis “El Gordo” Saucedo, Cirilo Amado Saucedo, Antonio Ramón Navarro, Alejandro Daniel Rodríguez y Hugo Horacio Ayala.
En relación al expediente, donde se encuentra imputado Terán, Aquino y otras 26 personas, el Tribunal decidió prorrogar por cinco días más el ofrecimiento de pruebas. Luego de no haber objeciones ni planteo de nulidades se tendrá que fijar fecha de debate. Abogados que participan de la defensa coincidieron en que el debate se realizará con seguridad el año que viene.
De acuerdo a la pesquisa, los detenidos participaban del comercio de marihuana que provenía de Paraguay a través de las aguas del río Paraná; unas 15 toneladas semanales, que desde allí se distribuían a diferentes centros urbanos.
El resto de los detenidos son el comisario del pueblo, Diego Alvarenga Ocampo, Julio César Saucedo (gendarme), Gabriela Quintana (policía de Itatí), Mario Oscar Molina (policía de Itatí), Omar Antonio Serial (abogado), Carlos Víctor López (sargento de la Policía Federal), Rubén Ernesto Ferreyra (subcomisario de la Policía Federal), Fernando Gabriel Alcaraz (segundo comandante de Gendarmería), Silvina Soledad Ayala, Angélica Viviana Saucedo, Alejandro Ramón Gayoso, Corina Araceli Noguera, Hebelín Aida Aquino, Franco Fabián Rodríguez, Cristian Leonardo Aquino, Federico Rachid Neme, Alejandro Néstor Piris, Celeste Portillo Ríos y Carlos Alberto Bareiro, que ya estaba detenido por otra causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas