Volvió a postergarse el juicio a Cristóbal Barboza: lo internaron por una descompensación un día antes de sentarse en el banquillo

Nuevamente se postergó el juicio al ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza. Su asesor legal, Horacio Skanata, presentó un certificado médico en el que se informa que el desplazado alcalde fue internado el domingo en una clínica de Leandro N. Alem por una descompensación.
Ahora, la jueza Correccional y de Menores Uno de Posadas, Marcela Leiva, deberá fijar una nueva fecha de debate oral cuando el imputado esté en condiciones de salud para afrontar el proceso.
Barboza está acusado de haber provocado, manejando ebrio la camioneta de la comuna que administraba, el accidente vial que le costó la vida al remisero Mario Andersson, en junio de 2016, sobre la ruta nacional 14, en Cerro Azul. Después de ese choque letal, lo suspendieron, le iniciaron una investigación y zafó de la destitución, pero la Legislatura aprobó la intervención del municipio y el hombre fue eyectado del cargo.
Ya a principios de octubre, el ex intendente presentó un certificado por una insuficiencia cardíaca. Sin embargo, una junta médica del Poder Judicial lo examinó y lo encontró el perfectas condiciones de ser sometido a un juicio. El domingo, según indicó su abogado Skanata, Barboza sufrió una descompensación y tuvo que ser internado. El certificado médico habla de abdomen agudo.
En los últimos días trascendió que el ex jefe comunal había rechazado ir a un juicio abreviado porque no estaba de acuerdo con la pena ofrecida: cuatro años de cárcel de cumplimiento efectivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas