Se dictará un curso sobre «Herramientas para la exportación de software y servicios informáticos a Brasil»

El curso es organizado conjuntamente por la Dirección Nacional de Servicios basados en el Conocimiento, el Área de Relaciones Internacionales y la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción. Está compuesto por dos módulos que abordan aspectos conceptuales y prácticos de la internacionalización de los servicios de informática, con énfasis en las exportaciones a Brasil. El primer módulo se concentra en las estrategias de internacionalización de las empresas del sector y los principales instrumentos de fomento existentes, mientras que el segundo módulo aborda el proceso de exportación de software mediante la descripción y análisis de los aspectos jurídicos, tributarios y cambiarios.

Justificación y objetivo
Los servicios basados en el conocimiento (SBC) -aquellas actividades que utilizan intensivamente alta tecnología y/o que requieren trabajo altamente calificado para aprovechar las innovaciones tecnológicas- han sido uno de los sectores más dinámicos del comercio mundial durante las últimas décadas y Argentina no ha escapado a esa tendencia.
En 2017 los SBC fueron el cuarto rubro de importancia de Argentina después del complejo sojero, cerealero y automotriz. Con 13 años consecutivos de superávit en el sector, Argentina es uno de los pocos países de América Latina con una balanza positiva en los SBC y tiene importantes ventajas comparativas. En algunas actividades –como software y servicios audiovisuales- las exportaciones argentinas superan incluso a las brasileñas. Sin embargo, el sector cuenta con más de 41 mil empresas, la mayor parte de las cuales son micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) o profesionales independientes que enfrentan diversas dificultades para exportar.
El objetivo del curso es proporcionar a dichas MIPYMES y profesionales independientes herramientas para iniciar y desarrollar su inserción internacional, con un foco particular sobre las exportaciones a Brasil en el sector de software y servicios informáticos. Ello resulta particularmente oportuno luego de la reciente aprobación del protocolo de enmienda al convenio para evitar la doble imposición entre Argentina y Brasil.

Destinatarios
MIPYMES y profesionales independientes proveedoras de software y servicios informáticos que tienen como objetivo comenzar a exportar o consolidar exportaciones incipientes.

Fecha y lugar
Lugar: Salón de Las Dos Constituciones en la Cámara de Representantes, calle Ivanowski 1899-1999, Posadas, Misiones
Fecha: Lunes 5/11/2018  de 9:00 a 18:00

Requisitos
Emprender un negocio de software o servicios informáticos, sumarte a este taller y empezar a #exportar | Inscribite acá > https://goo.gl/z4z4rg

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas