Santiago Solari reemplazará interinamente al despedido Lopetegui en el Real Madrid

Tras la derrota ante Barcelona, Real Madrid despidió a su técnico y, de manera momentánea, el argentino se hará cargo del equipo. Lo dirigirá el miércoles por Copa del Rey.

Luego de la derrota ante Barcelona y una campaña que estuvo lejos de lo previsto al principio de la temporada, Real Madrid decidió remover a Julen Lopetegui de su cargo. Apenas 14 partidos para el ex entrenador de la Selección de España (echado antes de empezar el Mundial por el contrato que había firmado con el Merengue), con seis victorias, dos empates y seis derrotas.

Ahora, quien se hará cargo del equipo de manera interina será el argentino Santiago Solari, que comanda el Real Castilla -filial del Madrid- y dirigirá el próximo miércoles el compromiso por Copa del Rey frente a Melilla.

El argentino, exjugador del conjunto blanco, de Atlético Madrid, Inter y River Plate, entre otros, es el entrenador de Real Madrid Castilla desde hace tres temporadas, un lugar que, curiosamente, ocupó tras la contratación de Zinedine Zidane por parte del primer equipo.

El ascenso de Solari en Real Madrid fue progresivo: aterrizó en la cantera blanca hace cinco años. En el 2013 entrenó al Cadete B, con el que fue campeón; en el 2014 entrenó al Cadete A, con el que también fue campeón; y en el 2015 empezó entrenando al Juvenil B, que era de Rubén De La Red, para terminar con cero títulos con el Juvenil A. Quedó tercero en División de Honor (ni siquiera jugó la Copa de Campeones), semifinalista de la Youth League, y subcampeón de la Copa del Rey tras caer en la prórroga de la final ante el Atlético.

EL COMUNICADO DE REAL MADRID

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional. Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas