Realizan gestiones para que una locomotora turística haga paseos entre Encarnación-Garupá-Apóstoles

El concejal de Encarnación, Andrés Morel, fundamentó que la idea busca atraer gente donde además se busca una alternativa “pintoresca” de transporte entre Encarnación-Garupá o hasta Apóstoles. Para que se concrete, del lado paraguayo se agilizaron los trámites con las autoridades y faltaría avanzar en el lado argentino. “Tenemos la infraestructura y las dos migraciones, faltaría voluntad política”, señaló el concejal.

 

La locomotora a vapor funcionaba desde hace más de 100 años, hasta la década del 90 como transporte de carga de soja. Las mismas funcionan a leña. “Creo que le podemos sacar provecho”, expresó Morel.

Indicó que se podría generar un buen paseo, para que se concrete el edil hizo un llamado a las autoridades argentinas. “En Paraguay ya hablamos con las autoridades involucradas con el ferrocarril y con el Presidente de la República, faltaría agilizar del lado argentino”, dijo el concejal de la vecina ciudad.

La idea es que sea un atractivo más y que funcione los días domingos. “Creemos que si hacemos en ciudades que están el corazón del Mercosur, será exitoso”, opinó e instó a sacar provecho de la historia.

En Posadas, quien acompaña en este proyecto es el concejal Mario Alcaráz, quien buscará avanzar en las gestiones con las autoridades del lado argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas