Oberá: los casos de robos y hurtos disminuyeron en un 20%, aseguran desde la Policía

Tras la implementación de un importante sistema de prevención y operativos de alto impacto en varios puntos de la localidad de Oberá, bajaron un 20 por ciento los casos de robos y hurtos en la zona. Las cifras son en comparación a los dos últimos meses del año, en septiembre se registraron 102 casos mientras que en octubre 80.

La baja fue posible mediante el avance del sistema de vigilancia de cámaras de seguridad y patrullajes constantes tanto en las zonas urbanas como rurales. Además, controles de tránsito y caminatas, con el objetivo de informar a los vecinos acerca de las medidas de prevención y cómo actuar ante la sospecha de alguna situación de robo.

En este caso, se incentivó a la comunidad a formar parte de la lucha contra el delito y realizar sus denuncias –de forma anónima- sobre la venta de drogas en la página web de la Policía, un trámite de fácil acceso. Esta visita de los efectivos a los vecinos resulta un punto clave en las medidas de prevención, que en los últimos tiempos marcó con resultados positivos la presencia policial en cada uno de los puntos más críticos de la ciudad.

Al respecto, las autoridades del Ministerio de Gobierno indicaron que hoy la prioridad es lograr un trabajo en conjunto mediante la cercanía con la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas