Array

«No estamos en contra de la educación sexual, sino contra la ideología de género”, afirmó el pastor Guillermo Barboza

Integrantes del Consejo de Pastores Evangélicos participaron de la marcha efectuada el domingo pasado en la Costanera de Posadas. Reclaman que la Ley de Educación Sexual Integral no se modifique y siga dejando en manos de los padres la orientación en cuestiones como la identidad de género.

Pastor Guillermo Barboza. Red Ciudadana.

La posible modificación del artículo 5º de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) mantiene en alerta a las distintas confesiones religiosas, como el caso del Consejo de Pastores Evangélicos, cuyos miembros participaron el domingo de la marcha bajo la consigna “con mis hijos no te metas”.

Uno de los que formó parte de la movilización realizada en la Costanera de Posadas fue el pastor Guillermo Barboza. “No estamos en contra de la educación sexual, sino contra la ideología de género”, afirmó, para luego remarcar que algunos aspectos que aborda la ley deberían permanecer bajo la potestad de los padres o, en todo caso, de las escuelas que ellos elijan para sus hijos.

Para esta comunidad religiosa, como también para otras como los católicos, el eje del debate se encuentra en el mencionado artículo 5º de la ley 26.150, sancionada en 2006. “Cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros”, consigna la norma.

Para Barboza, este artículo no se debería ser modificado. “Cada cual decide qué hace con su vida; ahora, que el Estado Nacional nos imponga con fuerza de ley, es otra cosa. No discriminamos a nadie, que no estemos de acuerdo con las leyes no implica que discriminemos – aclaró – . Tenemos nuestros valores y principios basados en la ciencia y en la Biblia que no es algo retrógrado; al contrario, es actual y vigente, nuestra Constitución Nacional está basada en la Biblia”, recordó,en referencia al párrafo final del Preámbulo donde se lee: “…invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina”.

El pastor se manifestó “aliviado” con la palabras del Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien la semana pasada dejó entrever que la Ley ESI mantendrá su texto original. De todas maneras, la comunidad cristiana y sus aliados, se mantendrán alerta. “En la medida en que se organicen las movilizaciones, el 15 de noviembre se realizará otra marcha y seguiremos participando porque es muy lindo ver a las familias manifestándonos por lo que creemos son nuestros derechos”, señaló finalmente en diálogo con radio Red Ciudadana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas