El ministro de Economía defenderá el proyecto del Presupuesto 2019 en el Senado

El Gobierno nacional quiere conseguir dictamen en siete días y votarlo en el recinto el 14 de noviembre. La Cámara alta también convocó a los ministros Carolina Stanley y Dante Sica para evaluar los lineamientos económicos del proyecto.

 

En medio del debate del Presupuesto 2019, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asistirá este lunes al Senado para exponer lineamientos de la política económica del Gobierno y así poder avanzar con el tratamiento de la ley.

 

Dujovne será el primero de los tres ministros convocados para por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que presidente el oficialista Esteban Bullrich. El titular de la cartera económica se presentará a las 15 junto a un grupo de colaboradores.

 

El objetivo del oficialismo es lograr conseguir el dictamen en siete días y así poder llevarlo a votación en el recinto el próximo miércoles 14 de noviembre, en donde esperan convertirlo en ley.

 

Después de la exposición de Dujovne, la comisión recibirá a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien irá el martes; y al día siguiente será el turno de Dante Sica, titular de la cartera de Producción. Además, se prevé que el 6 de noviembre el ministro del interior, Rogelio Frigerio, se sume a la lista de oradores del Gobierno.

 

Junto con el Presupuesto 2019 se debatirán la adenda al Consenso Fiscal 2018, la modificación a las exenciones del impuesto sobre los Bienes Personales y los cambios en Ganancias.

 

El punto central del Presupuesto 2019 para el Gobierno es lograr el objetivo de «déficit cero», al pasar de un desequilibrio primario del 2,6% del PBI en 2018 a cero en 2019. De acuerdo a la iniciativa, la recesión seguirá, con una previsión de una caída del 0,5% en la actividad económica, mientras que se espera que el dólar esté en torno a los 40,10 pesos promedio y que la inflación sea del 23% para fines de 2019.

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas