La Anmat prohibió la venta de un lote de Tafirol

La decisión fue tomada por la Anmat, luego de que la empresa denunciara el robo de uno de los transportes en que llevaban el medicamento.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un lote de Tafirol.

Respecto al medicamento, la firma Genomma Laboratories Argentina S.A. denunció que robaron uno de los tres transportes en lo que se trasladaba el lote 3.347 de Tafirol de un gramo.

“El vehículo sustraído transportaba doce pallets por 1.440 unidades del producto Tafirol 1 g por 80 comprimidos, lote: 3347 y vencimiento 31/07/2020”, representando en total 17.280 unidades robadas”, según lo detallado por la Anmat.

Además, como medida preventiva, la compañía farmacéutica decidió destruir 16.133 unidades que no formaron parte del siniestro y que se encuentran en su poder. En ese sentido, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) sugirió prohibir el uso y la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado: “Tafirol 1 g, lote 3.347 y vencimiento 31/07/2020.

La disposición 1.246/2018 también aclara que se trata de «un riesgo para la salud» a fin de proteger a eventuales usuarios del medicamento involucrado. Además se trata de una especialidad medicinal ilegítima de la que se desconoce el estado de conservación y destino. (LosAndes)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas