La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva que fue falsificado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un aceite de oliva producido en Mendoza, al encontrarse que se vendía una copia falsificada.

A través de la disposición 1.067/2018, se prohibió la venta del aceite de oliva extra virgen, de la marca “Yancanelo” (producido en San Rafael), presentado en botella de vidrio coloreado y cilíndrica por 250 m³.

“La firma denunciante indica que estarían falsificando su producto debido a que el rótulo del supuesto alimento falsificado es una fotocopia del original de forma rectangular, el envase es cilíndrico y el vidrio de la botella es coloreado”, explicó el organismo.

La decisión de prohibir este producto se debe a que se trata de “un alimento falsamente rotulado, falsificado, adulterado y en consecuencia ilegal”.

El Instituto Nacional de Alimentos (Inal), junto a la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires, verificó la información en la verdulería “La Gourmet” donde el vendedor les dijo que el proveedor del aceite es un repartidor que no entrega factura y se negó a darles el celular para que lo contactaran.

Al tomar una muestra del producto en cuestión, la Anmat también señaló que “no responde a las características físico-químicas establecidas por el Código Alimentario Argentino para aceite de oliva”.

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas