Inauguraron “Ropero Social” en el Samic de Alem

Con la presencia del Intendente de nuestra ciudad, Diego Sartori, el Director del Hospital, Matías Sebely y autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, inauguraron esta mañana el primer ropero social en el nosocomio.

 

En la oportunidad, Sartori destacó la iniciativa que naciera desde el Ministerio de Salud provincial y recordó que nuestra comunidad es una de las más solidarias, por lo que augura un buen comienzo al proyecto en Alem.

 

Por su parte, Sebely aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde por todas las ayudas que ha brindado al SAMIC y al Hogar de Ancianos Carmelina, sin dejar de lado que aparte del nuevo ropero social, el hogar contaba con uno propio que manejaban desde Iglesias y otras instituciones que se han manejado con total responsabilidad durante los últimos años.

 

Los “Roperos Sociales”, fueron concebidos con el objetivo de brindar un nuevo servicio a la comunidad a través de los roperos comunitarios de los servicios sociales de los Hospitales y Centros de Atención Primaria de Salud de Misiones y la Dirección de Salud Social e Inclusiva del Ministerio de Salud Pública.

 

Las prendas son entregadas a los roperos de CAPS y hospitales. También pueden donar elementos de higiene personal, como cepillos de dientes, jabón, máquinas de afeitar, desodorantes, ropa interior para adultos y niños, calzados y vestimentas para todas las edades.

 

Los hospitales donde ya cuentan con roperos comunitarios y se pueden entregar donaciones son: Concepción de la Sierra, Dos de Mayo, Fátima, Santa Ana, Puerto Piray, San Antonio, Iguazú, Puerto Libertad, Ramón Gardes de Eldorado, Wanda, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, San Pedro y Tres Capones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas