Detuvieron en Puerto Libertad a un valijero que llevaba 180 mil reales

Durante un operativo de control de documentación, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a “valijero” por tráfico de divisas y lavado de activos. Fue en el Puesto Urugua-í del Escuadrón 13 “Iguazú”.
Personal de la GN inspeccionaba la documentación de los pasajeros de un ómnibus de pasajeros de línea regular observaron que uno de ellos se movía en forma extraña, por lo que se ofrecieron a ayudarlo, negándose categóricamente el pasajero a recibir la ayuda.
La actitud del sujeto llamó poderosamente la atención de los uniformados, por este motivo y ante la presunción que el pasajero estuviera cometiendo algún tipo de ilícito, le solicitaron descender del ómnibus y en presencia de testigos se procedió a efectuar un control sobre la persona y sus pertenencias.
Tras las requisas, los efectivos determinaron que sujeto transportaba adosados a su cuerpo 18 fajos de billetes de moneda de curso legal de la República Federativa del Brasil (Reales), en consecuencia se dió intervención a la Fiscalía y Juzgado Federal de Eldorado, que ordenaron el secuestro de los billetes que resultaron en total R$ 180.000,00 y otros elementos de interés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas