Closs sobre el triunfo de Bolsonaro: “esperemos sea mucho menos ofensivo de lo que nos imaginamos”

El senador Maurice Closs, opinó sobre el resultado de las elecciones presidenciales en Brasil, donde fue electo el ultraderechista Jair Messias Bolsonaro. “Empieza el tiempo de verdad que es armar propuestas, proyectos, gestión. Esperemos que este Bolsonaro sea mucho menos ofensivo de lo que nos imaginamos. Aunque yo en lo personal estoy con las expectativas bajas”, manifestó.

Sobre el voto de los brasileños, el senador analizó que Brasil es un país donde los partidos políticos tradiciones “prácticamente son una entelequia jurídica creada por ley”. Entiende que a partir de ahí el brasileño va mutando a distintos partidos, cambiando los nombres.

Closs sostuvo que no hay duda que lo que se ve en Latinoamérica es una fuerte incidencia de la política, la justicia, especialmente de los medios de prensa y del establishment, de bastardear a un esquema de política que de alguna manera, monopolizó el poder en los últimos tiempos en Latinoamérica.

Consideró además que en el caso de Bolsonaro, es un hombre que viene por fuera de la política, habiendo estado dentro de la política muchos años, “sin tener ningún mérito, habiendo puesto a amigos, parientes en el Estado”, dijo.

“Lo que más me preocupa que llega un tipo irrespetuoso y agresivo”, expresó. En el mismo sentido, lo diferenció con Macri asegurando que el Presidente de Argentina “es respetuoso, de buenos modales y una persona que tiene un palié en la política, fue inteligente en cada una de las encrucijadas que tuvo”, indicó.

En cuanto a qué esperar para la Argentina con este resultado, dijo que si se diera la situación de que Brasil produzca el rebote en la economía y que tenga Bolsonaro el acompañamiento de los mercados y si Brasil crece 5 puntos, al menos 1 punto viene a la Argentina, por arrastre, señaló.

 

 

 

 

Maurice Closs. LT 4

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas