Con un Suárez que se disfrazó de Messi, Barcelona aplastó al Real Madrid

El uruguayo metió tres en la goleada 5-1 del equipo catalán, que le dio otro empujón hacia el abismo a Lopetegui.

Barcelona se hizo un festín ante un Real Madrid que ya no es el mismo sin Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. En el Camp Nou, el equipo de Valverde goleó por 5-1 y dejó a Julen Lopetegui muy complicado para seguir como DT del conjunto blanco. Con la victoria, los catalanes volvieron a la cima del torneo, mientras que el Merengue está fuera de los puestos de copas.

El clásico español, el primero en once años sin Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, mostró desde el comienzo a los dos equipos con sus libretos conocidos: el Barcelona, con toque rápido y circulación para encontrar los espacios; el Real Madrid, intentando cerrar todos los espacios y a la caza de espacios para hacer pesar su contundencia.

Dentro de ese arranque en el que los dos se estudiaban, el Madrid parecía tener todo controlado y hasta tuvo alguna llegada con una volea de Benzema que se fue lejos. Pero en la primera que tuvo, el Barcelona no perdonó.

La llave para abrir el partido fue Jordi Alba. Después de los habituales toques en mitad de cancha, el lateral se proyectó por izquierda y recibió la pelota en tres cuartos de cancha. Con un control perfecto, dejó el surco con su velocidad y, cuando la defensa trataba de acomodarse, sacó el centro atrás que encontró solo a Coutinho, para clavar el 1-0 con un remate bajo. El Camp Nou, con Messi otra vez en la tribuna, era una fiesta.

A partir del gol, Barcelona se hizo dueño y señor del trámite ante un Madrid que volvía a mostrar en el campo de juego una confusión impropia para un equipo plagado de estrellas.

El equipo catalán machacó sobre las debilidades de su rival y a los 29 minutos volvió a festejar a partir de un hecho histórico: la primera aparición del VAR en el clásico español. El árbitro apeló al sistema de revisión y sancionó un penal que había dejado pasar, de Varane contra Luis Suárez. El mismo uruguayo concretó con un remate esquinado que dejó sin chances a Courtois, para poner el segundo gol del partido.

Real Madrid supo reaccionar al volver de los vestuarios. A los 5 minutos se dieron unos rebotes dentro del área y Marcelo remató para marcar el descuento. Fue el tercer gol en los últimos tres partidos para el lateral brasileño.

Pero Luis Suárez no estaba con ganas de perdonar al clásico rival. Y el Barcelona tampoco. El uruguayo se vistió de Messi e hizo algo que el argentino tiene como costumbre: metió dos goles más y llegó al hat-trick, de esos que Leo tiene a montones.

La frutilla del postre la puso el chilena Vidal. De cabeza, el ex Bayern Munich empujó un poco más a Lopetegui afuera del banco de suplentes del Real Madrid. Parece difícil que el DT siga en su cargo después de este golpazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas