Motociclismo: Gran fin de semana para los pilotos misioneros en La Pampa

Con destacadas actuaciones, los integrantes del Rosamonte Racing Team cumplieron con el 8° compromiso del Superbike Argentino en Toay, La Pampa. Esequiel Gomez fue 2°, Emanuel Aguilar 2° y, en contrapartida, Santamaría cayó a una vuelta del final luchando por un podio.

 

El veloz trazado de Toay, en La Pampa, recibió al equipo misionero Rosamonte Racing Team dirigido por Adrián Silveira con el 8° compromiso anual del Campeonato de Superbike Argentino. Con miras a la lucha por los títulos nacionales, Emanuel Aguilar y Esequiel Gomez mantienen en alto las aspiraciones; mientras que Nahuel Santamaría vio las ilusiones diluirse con una caída a poco del final de su competencia.

 

El apostoleño Esequiel Gómez enfrentó el compromiso pampeano con el ánimo en alza luego del 2° puesto de la fecha anterior y la valiosa experiencia europea cumplida al ser ser llamado a España por la categoría busca talentos llamada Red Bull Rookie Cup. Todo ese envión sirvió para una épica recuperación, puesto que en una maniobra debió cambiar la trayectoria para evitar un choque con quien le precedía y quedó muy retrasado. No obstante ello, el representante de la Capital Nacional de la Yerba Mate recuperó terreno en la pista de la pampa húmeda, hasta sellar un brillante 2° lugar en la competencia y por delante de su rival, Ezequiel Allende, en la lucha por el Campeonato de MotoAR.

 

La carrera quedó en poder de Tomás Acevedo, seguido de Gomez y Allende. Este resultado le permite descontar dos unidades en el torneo al representante de Apóstoles, que llegará a la cita final a 13 puntos de su oponente. «Un roce con otro piloto me hizo perder mucho pero pude continuar e ir tras ellos. Una carrera genial para mi, ahora toca conseguir el presupuesto para poder poner los neumáticos nuevos ya que estoy en desventaja con cubiertas usadas de carreras anteriores. Agradezco a  mis sponsors, a la Municipalidad de Apóstoles, a mi familia, al Team y al señor Adolfo Safran», resaltó Gomez.

 

El correntino Emanuel Aguilar pudo dar un paso grande de cara a la definición del año, ya que consiguió acabar delante del rival principal por el título en lo que promete ser una lucha ajustada. La Kawasaki del Rosamonte Racing Team luchó entre las Yamaha, defendiendo el 2° lugar de la competencia delante de Matías Petratti y extendendiendo así la distancia a favor hasta las 3 unidades en la suma de puntos de la categoría 600cc Super Sport. El triunfo del chaqueño Sebastián Salom fue indiscutido, y el puesto de escolta del correntino le da la renta que puede ser definitoria.

 

«Estoy muy contento porque fue una carrera linda, entretenida, y tuve que poner un ritmo muy bueno para lograr una diferencia con Petratti, mi rival en el torneo. Es una ventaja mínima, casi nada, porque en La Rioja habrá fecha doble», contó Aguilar.

 

Quien no pudo cosechar lo que merecía es Nahuel Santamaría en la R3 Cup. El representante de Leandro N. Alem mantuvo el ritmo para luchar por las posiciones de privilegio hasta el momento crítico de la definición, pero al ingresar al último giro se produjo la desafortunada maniobra que llevó al misionero al despiste y posterior caída. A pocos metros del final de la carrera, y en las puertas de un nuevo podio, Santamaría vio como se iban los puntos valiosos y deberá esperar a la visita en la capital riojana para tomar revancha.

El Gran Premio Coronación de Campeones del Superbike Argentino se desarrollará del 23 al 25 de noviembre con fecha doble en el renovado circuito de La Rioja, donde el Rosamonte Racing Team luchará por los títulos nacionales.

(C.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas