Internas en la UCR: para Jacquet «es extraño que las dos listas opositoras quedaran afuera»

Tras la impugnación de las listas «Poder Cívico» encabezada por Federico Villagra y «Radicales en Acción» encabezada por Ricardo Jaquet, ambos pedirán la nulidad del proceso en la Justicia.

El día de ayer se oficializó la única lista que según la Justicia Electoral de la Unión Cívica Radical cumple con los requisitos, la lista del oficialismo con Martin Arjol (concejal de Posadas) como candidato a presidente del comité provincial. El rechazo de la Lista 1 «Poder Cívico» encabezada por Federico Villagra y la Lista 2 «Radicales en Acción» encabezada por Ricardo Jaquet, desembocará ahora en que que ambos acudan a la Justicia para apelar esa resolución.

Si bien en la notificación enviada ayer a los apoderados de ambas listas, la Junta enumeró irregularidades tales como contar con un mínimo de participación que represente a un tercio de los 76 municipios o la existencia de nombres repetidos en ambas listas, los apoderados de las mismas recurrirán a la justicia. «No queríamos llegar a esta instancia, pero lo tenemos que hacer en defensa de los afiliados que nos acompañaron a lo largo de la provincia y quisieron cambiar las autoridades del partido y darle más acción al radicalismo» manifestó Jaquet.

El candidato por la Lista 2 recordó que el Partido Radical nace del internismo y que le sorprende que no lo dejen competir. «Me extraña que las dos listas opositoras quedamos afuera, me inclino a pensar que la junta electoral falló a favor de la lista oficialista» explicó Jaquet, quien además se manifestó en contra de Arjol, «en el interior es poco conocido, no sabemos como actúa, cual es su forma de pensar».

Sobre la última gestión del Radicalismo como comité provincia, Jacquet cree que el partido «estuvo fuera de acción dos años, con poca participación en el interior», Además indicó que el comité como institución en dos años visitó una sola vez a Oberá . «Yo quiero que el partido sea el partido de la clase media, de la opinión, saber que piensa acerca de la agricultura, del turismo, de la energía, quiero que el partido sea un partido de decisiones, al menos de opiniones» indicó Jaquet,


Ricardo Jaquet – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas