Marcharon en Posadas en contra de las modificaciones a la Ley de Educación Sexual Integral

La agrupación “No te metas con mis hijos Misiones”, en conjunto con miembros de la iglesia,  caminaron desde el Monumento del Papa hasta la ex estación de trenes, en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.  

 

Organizaciones autodenominadas “provida” y grupos opositores a la reforma de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) se sumaron este domingo en Posadas a  la marcha federal de la campaña que lleva como consigna “con mis hijos no te metas”, para rechazar el proyecto que tiene en sus manos la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Un centenar de personas, cargados con banderas celestes y rosas, se movilizaron desde el Monumento del Papa hasta el final del  cuarto tramo de la costanera donde realizaron un acto.

 

El orador principal fue el abogado Alberto Mónaca, miembro de la agrupación “No te metas con mis hijos Misiones”. Mónaca, tal como lo ya lo había dicho en Radio Libertad, reiteró  en su discurso que “no están en contra de la ley ESI”, pero que sí se oponen “a la ideología de género”. También agregó que la educación de los niños le “corresponde a los padres y no al Estado”.

La campaña

 

Aunque la ley rige desde 2006, distintas organizaciones decidieron salir a repudiar el programa de educación sexual. Así, lanzaron la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, que cobró fuerza luego de que el pasado 4 de septiembre, en un plenario de las comisiones de Educación y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Diputados se aprobara un dictamen para modificar la Ley de Educación Sexual Integral 26.150.

 

La modificación busca garantizar la aplicación obligatoria de la ESI en todas las instituciones educativas del país, estatales o privadas. Además, se busca que en todas las escuelas se impartan los mismos contenidos, sin poder ser adaptados al «ideario» de cada institución, como piden estos grupos.

 

Desde el Consejo General de Educación aseguraron que en Misiones «los jóvenes exigen implementar la ESI», mientras que, por otro lado, Horacio Martínez, padre y abogado asesor del Consejo de Pastores Evangélicos de Misiones, argumentó que el material que se utiliza para enseñar la ESI «no está adecuado a la realidad de los niños misioneros», sino que “viene de otro lugar con una realidad distinta a la de la provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas