Elecciones en Brasil: ya votó Jair Bolsonaro

El candidato Jair Bolsonaro, a quien consideran como el futuro presidente de Brasil, salió de la escuela municipal Rosa da Fonseca donde votó, apenas para saludar al público que lo aguardaba en los alrededores.

El candidato Jair Bolsonaro, a quien consideran como el futuro presidente de Brasil, salió de la escuela municipal Rosa da Fonseca donde votó (a las 9.30 hora Argentina), apenas para saludar al público que lo aguardaba en los alrededores. El lugar está dentro de la Villa Militar, un barrio de cuarteles y viviendas de altos oficiales. Los fans lo saludaron a los gritos de “mito”, “fuera PT”, “presidente, presidente!”. El desplazamiento del ex capitán del Ejército, entre su residencia en la zona oeste de Río y el lejano norte de la ciudad fue vigilado muy de cerca por fuerzas policiales federales de tierra y por helicóptero, un servicio de seguridad que sólo se ofrece a ministros y jefe de Estado.

La prensa, aglomerada en la entrada del lugar de votación, corría de un lado a otro sin saber dónde posicionarse para tomar imágenes y declaraciones del postulante. “Nos está despistando” dijeron algunos. En el interior habían sido admitidos para acompañar el acto de votación apenas 30 medios entre agencias de noticias, y medios brasileños.Apenas sobró espacio para el ingreso de dos emisoras de TV chilenas; y eso creó ciertos recelos en el resto de los medios internacionales que debieron conformarse con aguardar del lado de afuera.

Las últimas encuestas indicaron, ayer por la noche, una distancia entre Bolsonaro y su adversario Fernando Haddad, que se fue achicando a lo largo de la última semana. Comenzó con una diferencia de 18 puntos a favor del “mito” poco después de la primera vuelta. Y este sábado ya había bajado a 8 puntos. Fue claro entonces que el triunfo de Bolsonaro no será “arrasador” como pensaban en su círculo íntimo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas