Balotaje en Brasil: En Buenos Aires ganó Fernando Haddad

El candidato del PT ganó los comicios en la Ciudad de Buenos Aires, donde sufragaron miles de brasileros. Sin embargo, Jair Bolsonaro se convirtió en el nuevo presidente de Brasil.

Miles de brasileros residentes en la Argentina votaron este domingo en las elecciones presidenciales de Brasil, donde el candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, ganó los comicios y se convirtió en el nuevo presidente del país vecino.

El dirigente ultraderechista no pudo imponerse en Buenos Aires, donde ganó el postulante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

De forma inesperada, ya que en la primera vuelta del 7 de octubre pasado el flamante presidente electo había obtenido más votos que su contrincante, los brasileños que votaron en nuestro país se inclinaron por el candidato que respaldó el ex mandatario Luiz Inácio «Lula» Da Silva.

El resultado final del escrutinio arrojó que del total de personas habilitadas para votar en la Embajada de Brasil en Buenos Aires, 1566 lo hicieron a favor de Haddad y 1356 a favor de Bolsonaro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas