Se estrelló el helicóptero del dueño del club de fútbol inglés Leicester

Minutos después de terminado el partido entre Leicester y West Ham (1-1), por la 10a fecha de la Premier League , el helicóptero del dueño del Leicester , el multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha despegó desde dentro del King Power Stadium y se desplomó a unos 300 metros del escenario, sobre la playa de estacionamiento. La explosión fue tremenda y hasta el momento se desconoce quiénes iban dentro del helicóptero. Las primeras estimaciones de la cadena de TV Sky News hablan de 7 fallecidos.

Magnate de una fortuna estimada en 5000 millones de dólares, Srivaddhanaprabha, de 61 años, dueño de King Power Duty Free, entre otras empresas, compró el club en 2010 por 40 millones de libras esterlinas y festejó el título en la temporada 2015-2016. Srivaddhanaprabha también sponsorea el equipo de King Power de polo, ganador de los títulos más importantes de ese deporte y en el que jugaron los argentinos Facundo y Gonzalito Pieres.

 

En el partido entre Leicester y West Ham jugó, por el equipo visitante, el defensor argentino Pablo Zabaleta, que rápidamente se expresó por las redes sociales al tomar conocimiento del lamentable suceso. Lo mismo ocurrió con otros futbolistas de Leicester, como Jamie Vardy y Harry Maguire.

 

Peter Shilton, testigo del accidente

 

El exarquero del seleccionado inglés, Peter Shilton, muy recordado por haber jugado el partido del Mundial de 1986 en el que Diego Maradona marcó los dos goles de la Argentina, fue testigo del accidente del helicóptero: estaba yendo a retirar su automóvil de la playa de estacionamiento donde cayó la nave y explotó. Su esposa Stephanie, de 50 años, expresó conmovida: «Los dos estamos en shock de camino a casa. Sucedió justo frente a nosotros cuando salíamos del estadio», señaló.

(Fuente: La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas