Con marcada asistencia de pequeños productores, concluyó el curso de Cosecha de Semillas en el Vivero Forestal Modelo de Dos de Mayo

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y Producción de Misiones organizaron un curso de “Cosecha de Semillas Forestales” en Vivero Forestal Modelo de Dos de Mayo, que concluyó este sábado con alta convocatoria de pequeños productores, técnicos, dirigentes de cooperativas y estudiantes de escuelas agrarias de la zona centro.

“El curso se dictó en la sede del Centro de Capacitación y Extensión Vivero Forestal Modelo Dos de Mayo y resultó con gran asistencia de participantes de distintas instituciones como cooperativas agrícolas, Institutos de Enseñanza (IEAs), EFAs, productores independientes, viveristas, técnicos y estudiantes”, confirmó el subsecretario Juan Ángel Gauto.

Los objetivos del curso fueron brindar conocimientos técnicos y metodológicos sobre la cosecha de frutos y semillas de especies forestales nativas y conformar una red de cosecheros de semillas forestales para incrementar la oferta de semillas.

“Los contenidos del curso abarcaron los métodos, criterios y recomendaciones para colecta de semillas de especies nativas incluyendo la colecta en altura”, precisó el funcionario.

Del programa de charlas, participó también el ingeniero Marcelo de la Vega de INASE, quien expuso las nuevas normativas asociadas a esta actividad.

El curso fue organizado en el marco del apoyo del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal (BID-Nación y Gobierno de Misiones), la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo, la Biofábrica, la Facultad de Ciencias Forestales (FCF-UNaM) y la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, en conjunto con el Ministerio del Agro y Producción.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas