La ministra del STJ misionero Cristina Leiva, asistió a la Jornada Violencia de Género y Adicciones que se realizó en Jujuy

Continuando con las políticas de capacitación para combatir y erradicar los problemas de adicciones que complejizan e incrementan la violencia de género tornándola en el mayor flagelo social de estos tiempos, la ministra Cristina Irene Leiva, en representación del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones y en su carácter de Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, AMJA, asistió a la “Jornada sobre Violencia de Género y Adicciones”, jornada cuyo fin se dirige a la detección, tratamiento y prevención de casos que vulneren la integridad física y psíquica de las personas.

 

 

En ese marco, para el evento realizado en la ciudad de Humahuaca, Provincia de Jujuy, cuya organización estuvo a cargo de la AMJA, delegación Jujuy y que contó con la colaboración del Gobierno de la Provincia, se previeron actividades dirigidas a la capacitación de los actores sociales que diariamente tratan con situaciones  de Violencia de Género y la problemática de las Adicciones.

 

La jornada comenzó el día jueves 25 de este mes, en la histórica ciudad del norte provincial, a las 9 horas, precisamente en el Salón del Bicentenario, con palabras de apertura a cargo de la Dra. Clara de Falcone, Presidente del STJ Jujuy y Vocal de la Comisión Directiva de AMJA.

 

A continuación se proyectó la película “No me Mates”; tras lo cual expuso, sobre Violencia de Género, Noelia Beatriz Cruz. En el cierre de la actividad, María del Pilar Medina, Juez de Menores Nº 1, disertó sobre la problemática de las Adicciones.

 

“Agradecer al STJ Misiones y a AMJA por el apoyo e interés que demuestra en cuanto a la capacitación en esta materia, y por la posibilidad de poder asistir y participar de esta Jornada que resulta fundamental para continuar con las políticas que se vienen implementando para concientizar y educar respecto de la violencia de género. El problema de las adicciones afecta a todos los estratos sociales, sin distinción alguna, y es una de las causas más complejas en casos de violencia de género”, sostuvo la Ministra del STJ y Vicepresidenta de AMJA.

 

Acompañaron en el evento el Sr. Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, el Ministro de Gobierno y Justicia y ex Gobernador de la Provincia de Jujuy, Agustin Perassi el Intendente de Humahuaca, Leonel Aldo Herrera, Autoridades del Poder Ejecutivo de Jujuy, Ministros del STJ de Jujuy, Magistrados y Funcionaros de todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas