La Argentina se consolida como sexto exportador mundial de carne vacuna 

 La Argentina se posicionará hacia fines de este año como el sexto país del mundo en el ránking de exportaciones de carne vacuna, según un informe elaborado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
La Secretaría de Agroindustria  de la Nación informó que durante el tercer trimestre del año el promedio mensual de las exportaciones de carne vacuna fue de 50.263 toneladas equivalentes a res con hueso.
Esto significó un total acumulado al mes de setiembre de 379.737 toneladas.
Con estos valores se estima alcanzar un volumen para el corriente año de 500/520 mil toneladas equivalentes a res con hueso, lo que ubicará a la Argentina en el sexto lugar en el ranking mundial de exportadores, de acuerdo a los datos del mercado mundial publicados recientemente por el Departamento de Agricultura norteamericano.
En solo un año el país subió cuatro puestos en el relevamiento.
Durante setiembre se exportaron 48 mil toneladas equivalentes a res con hueso y las  exportaciones acumuladas de carne vacuna a esa altura del año crecieron un 71 por ciento en volumen y 51 por ciento en valor con respecto a igual periodo de 2017.
Otro dato relevante está dado por el hecho de que el país recuperó el segundo lugar como proveedor de carne dentro del Mercosur detrás de Brasil.
La ejecución de políticas que apuntaron a garantizar previsibilidad y proyección internacional en uno de los sectores más competitivos de la economía ha sido uno de los factores principales para que  la Argentina vuelva a ocupar un lugar protagónico en el mercado mundial de la carne.
También contribuyó a ese objetivo la labor realizada a través de la Mesa de Ganados y Carne que convocó el Gobierno nacional con el fin de avanzar en diferentes acciones para potenciar la competitividad del sector.
En ese sentido se trabajó, entre otros aspectos, para lograr la apertura de nuevos mercados y mejoras en las negociaciones sanitarias y comerciales y para simplificar trámites y eliminar restricciones para exportar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas