Frana, un complejo de vanguardia para el pádel misionero

Se presentó en sociedad un multiespacio deportivo y social en Posadas para los fanáticos del pádel y los buenos momentos con amigos. Modernas canchas de blindex y piso sintético es la gran apuesta de la familia Marín que concretó un viejo sueño y dotó a la región de un complejo de talla internacional.

 

 

Furor en la década del 90, el pádel era el deporte “de moda” por aquellos años y los espacios exclusivos para la práctica de este dinámico juego proliferaban en Misiones y alrededores. Se transformó además, en una salida laboral para pequeños emprendedores que le fueron sumando espacios para reuniones sociales con parrillas y quinchos. Pero, como toda moda, fue pasajera y el “fenómeno del pádel”, se esfumó.

Pocos lugares sobrevivieron en las últimas dos décadas en Posadas para un minúsculo grupo que siguió jugando al padel y que sostuvo el desarrollo de la disciplina. Y a la crisis de interés por el juego, sobrevino el cierre de un montón de canchas. Sin embargo, como dicen muchos economistas, los tiempos de crisis son verdaderas oportunidades para crecer, en Posadas una familia apostó en grande y no sólo hizo una gran inversión para montar un moderno complejo en la calle comandante Miño a pocos metros de avenida Quaranta, sino que además, acompaña el resurgimiento de la disciplina que quiere volver a su “verano de los 90”.

Un imponente espacio en un barrio que aún conserva vestigios de otros tiempos, emerge “Frana”, el moderno complejo de pádel que se inauguró el viernes por la noche en Posadas y que desde la próxima semana será una opción para jugar en canchas profesionales, con medidas reglamentarias y la asombrosa sensación de pisar suelo sintético (reduce el impacto) y paredes totalmente de blindex. “Este es un largo sueño concretado por la familia. Nunca nos destacamos en ningún deporte pero nunca dejamos de jugarlo. Y desde hace un tiempo decidimos apostar a dejar algo para las futuras generaciones y lo que vemos hoy es un sueño cumplido”, contó a modo de inauguración oficial Julián Marín, uno de los impulsores del proyecto. A su lado, su hermano Hugo agradeció la presencia de la familia y cientos de amigos que “nos acompañaron en esta idea y que ahora también tienen un espacio para eventos sociales, cumpleaños, reuniones o simplemente jugar al pádel en buenas canchas”.

El otro integrante de la gran idea es Ignacio Marín, el hijo de Hugo y el que empujó “a los más grandes” a decidirse por el proyecto. “Jugar al pádel en este tipo de canchas será totalmente distintos a lo que los misioneros están acostumbrados, porque el blindex y el piso sintético hacen un poco más lento el juego pero a la vez genera que la pelotita no se vaya nunca y hay que adaptarse a eso”.

El complejo cuenta con dos canchas de pádel terminadas completamente de blindex bajo techo y una tercera en vías de construirse al aire libre. Dos parrillas y un espacio bajo techo para eventos sociales, además de un mini bar donde bebidas y comidas no faltarán. “Como en Misiones durante buena parte del año hace calor, sabemos que la mayor concurrencia la tendremos de noche, por eso contamos con una iluminación especial de luces led que se adquirió de la firma polaca LUG que se está instalando en el Parque Industrial”, confiaron los propietarios.

Una inversión muy fuerte en tiempos de crisis y con los vaivenes del dólar, la familia Marín se la jugó por Frana, un complejo de pádel de vanguardia que llegó para que Posadas muestre al mundo, sus modernas canchas de blindex y apuestan en corto plazo, albergar torneos del circuito nacional.

 

DG  EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas