El economista Javier Milei disertó en Posadas acerca del Capitalismo y la Libertad: mirá la conferencia completa

Invitado por los referentes locales del Partido Libertario, el mediático y polémico economista dio una conferencia en la cual reiteró su postura a favor del capitalismo y de una reducción del Estado a una mínima expresión. Cargó con dureza contra la clase política, a quienes considera “los enemigos de la Argentina” y propuso abrevar en las fuentes de Juan Bautista Alberdi para la reconstrucción del país.

 

 

El controvertido economista Javier Milei, defensor a ultranza del capitalismo, disertó el viernes por la noche en Posadas, en el marco de una actividad organizada por los referentes del Partido Libertario.

 

 

Como ya es habitual en sus presentaciones en público, Milei reiteró uno de los principales postulados de su doctrina: “los males de la Argentina son el Estado y sus instrumentos los políticos”.

 

 

Polémico y controvertido, tituló a su conferencia «La estruendosa superioridad del capitalismo». Y no es casual. Milei y sus seguidores consideran que el aparato estatal con sus regulaciones, impuestos y su poder de policía ponen freno al progreso de emprendedores, profesionales, empresarios e, incluso, a los trabajadores y al resto de los ciudadanos de a pie. Bajo este escenario, asegura, el futuro del país es desalentador, casi casi apocalíptico. “Argentina es un país inviable, para los sub 30 (los menores de 30 años) la mejor salida es Ezeiza, porque en el exterior la posibilidad de progreso puede ser mínima, pero acá es cero y si por una de esas cosas de la vida lo lográs, el Estado te quita el 70%, se roba el fruto de tu trabajo con la excusa de la justicia social”, arremetió.

 

 

La “fórmula Milei” que compartió con el público consiste básicamente en “volver a las fuentes” de la Argentina, al periodo constitucionalista inspirado por hombres como Juan Bautista Alberdi. “La Argentina de mediados del siglo XIX era un país de bárbaros y, gracias a la gesta de un hombre como Alberdi y a la Constitución de 1853 – 1860, en 35 años se convirtió en una de las potencias del mundo. En 1895 era el país con el mejor PBI per cápita del mundo. En la primera parte del siglo XX ocupaba el puesto número 5 entre los países más ricos. Pero también hay que decir una verdad: en el proyecto de Alberdi, todo el Poder Ejecutivo entraba en la Casa Rosada. Y eso, es un problema para los políticos”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas