Trump responsabilizó a la prensa por los paquetes bombas que fueron enviados a la casa de Obama y Hillary Clinton

Donald Trump acusó a la prensa de crear un clima de crispación responsable de la oleada de paquetes bomba enviados desde el martes a destacados demócratas y personalidades detestadas por la derecha estadounidense, de Hillary Clinton a Barack Obama, pasando por el actor Robert De Niro, que también ve en los grandes medios de comunicación un enemigo a batir.

Una buena parte de la ira que vemos hoy está causada por las informaciones falsas a propósito de los grandes medios a los que yo llamo mentirosos. Esto se ha vuelto tan odioso y malo que no se puede describir. ¡Los medios deben cambiar su comportamiento, rápido!”, escribió este jueves en Twitter.

La última exhortación resultaba desafiante cuando apenas un día antes la sede de la CNN en Nueva York había tenido que ser desalojada por el envío de un paquete sospechoso que, según se acabó confirmando, contenía un artefacto explosivo casero dirigido al exdirector de la CIA John O. Brennan, colaborador habitual de la cadena. La CNN es precisamente uno de los principales blancos de la ofensiva de Trump contra la prensa: la insulta constantemente cuando comparece ante los medios y evita con frecuencia responder a sus reporteros.

En una situación así, la reacción de manual de un político pasaría por distanciarse totalmente de quienes atacan a la cadena y llamar a la calma. Trump, que no entiende de códigos políticos, respondió a la carga.

 

Fuente: El País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas