Presupuesto 2019: “Era necesario acompañar para que se dé esa previsión de gastos”, dijo Wellbach

Los cinco diputados renovadores del bloque Misionerista votaron a favor del Presupuesto. Ricardo Wellbach indicó que el Presupuesto “es lo que el estado nacional prevé que va a ingresar y lo que puede gastar”. Agregó que en Misiones se hizo una previsión de gastos y era necesario acompañar para que se dé esa previsión.

Ricardo Wellbach. Radio República.

El interbloque del oficialismo aportó 106 votos para la aprobación del Presupuesto 2019 y para llegar a los 138 afirmativos finales contó con el respaldo de 21 legisladores del peronismo federal, 7 de bloques provinciales, tres del bloque de Martín Lousteau y una diputada del massismo. Entre ellos, votaron a favor los cinco renovadores del bloque misionerista

El diputado nacional por la provincia de Misiones, Ricardo Wellbach, sostuvo que el presupuesto no es una solución, sino una previsión de gastos. Afirmó que en Misiones se hizo una previsión de gastos y era necesario acompañar para que se de esa previsión.

No obstante marcó que las prioridades son diferentes, es así que en Misiones se va a priorizar la salud, la educación, dijo. Y la Nación tiene otra concepción, que debe establecer lo mismo para 24 jurisdicciones, más el Estado nacional.

Consultado si nominalmente vendría mas coparticipación, dijo que sí. “Desde el punto de vista teórico tendríamos que tener mayor coparticipación, el porcentaje sigue siendo el mismo”, indicó.

En cuanto aportes previsionales para la caja del IPS, dijo que están teniendo mayor compensación a partir de lo que se estableció hace dos años, que es el 15 por ciento que era coparticipable en tres etapas, que concluye el año que viene.

Sobre el monotributo, sostuvo que fue la votación más importante, donde en principio era solo para tabacaleros y cañeros. En esta línea destacó que se logró modificar el artículo con el aporte de seis diputado de Misiones, donde se logró que yerbateros y otros productores puedan ser monotributistas. Con un solo pago anual una vez vendido el producto, explicó.

En cuanto al Fondo Especial del Tabaco (FET), dijo que insistirán y buscarán lograr consenso para que entiendan que es favorable para el sector que lo administren las provincias, esto significaba agilizar para que los fondos lo administre la provincia, señaló Wellbach.

El legislador aseguró que siempre están buscando lo mejor para Misiones. “Hemos logrado cosas juntas con aquellos que quieren hacerlo, el monotriburo social hemos logrado con el sector opositor más importante de Misiones, que es el de Cambiemos. Si no teníamos el acompañamiento de 188 diputados , no tendríamos esta ley y otros beneficios”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas