Patricia Sosa brindó un concierto para celebrar la aprobación de la Ley de Paridad de Género en un día histórico para la política misionera

Tras la aprobación de la Ley de Paridad de Género en la Cámara de Representantes de la provincia, se llevó a cabo un recital en el que participaron bandas locales y el cierre estuvo a cargo de Patricia Sosa quien brindo un show de casi dos horas para ponerle un broche de oro a un día histórico para la política misionera.

 

El recital convocó a cientos de personas, en su mayoría mujeres, que aguardaban la aprobación de esta ley frente a la Legislatura, que marca un triunfo político para todas aquellas mujeres que se fueron abriendo camino y siendo la voz de miles de misioneras.

 

Para las 21, el escenario comenzó a recibir artistas locales como la Orquesta  de Patrimonio Histórico del Parque del Conocimiento que trajo la música regional con el objetivo de rendir homenaje a esta tierra colorada.

 

La reconocida cantante Patricia Sosa brindó una entrevista antes de subir al escenario donde expresó lo que significa esta ley y el orgullo que le produjo ser parte de un hecho tan importante para Misiones.

 

“Estoy muy halagada de que me hayan convocado, sobre todo las mujeres que han peleado por esta ley, que me hayan elegido como representante artística de todas ellas y es un gran paso”, compartió.

 

La cantautora aseguró que las mujeres siempre han luchado inalcanzablemente por tener las mismas oportunidades que los hombres, sin ir más lejos recordó que en sus inicios en la música “fue difícil” ya que dentro del género del rock no habían mujeres por lo que tuvo que trabajar mucho para conseguir su lugar.

 

Con el carisma que la caracteriza Patricia, envió un mensaje a todas las mujeres misioneras, para que nunca bajen los brazos, que peleen por sus sueños, por ser escuchadas, que la mujer tiene una fuerza especial para afrontar los obstáculos de la vida.

 

“La mujer tiene que tener en cuenta que es una energía muy valiosa, una energía diferente, estamos en este momento en una posición difícil porque si bien se abren mucha puertas tenemos que estar exponiendo a cada rato, quienes somos y porqué”, apuntó.

 

El recital de Patricia inicio con canciones románticas, hasta destapar su lado más roquero, donde hizo saltar y cantar a todo el público presente en la explanada de la Cámara de Representantes. Bajo la luz de la luna, la cantante dejo una reflexión: “Si sembramos semillas odio vamos a cosechar odio, pero si sembramos amor cosecharemos amor, no hay que responder jamás a la violencia con violencia porque eso solamente nos destruye y en este momento necesitamos estar más unidos que nunca”.

 

Antes de finalizar el recital, Patricia Sosa anticipo que volverá a la provincia de Misiones para participar de la Fiesta de la Navidad el 8 de diciembre en Leandro N. Alem.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas