Mabel Marelli afirmó que la ley de paridad de género “es un reconocimiento a la lucha de muchos años de las mujeres misioneras dentro de la política”

La aprobación de la ley de paridad política de género es un trabajo de muchos años por parte de las mujeres misioneras que formaron parte de la historia política de la provincia. Mabel Marelli, una de las referentes de la política de nuestra provincia expresó la satisfacción que le produce este proyecto.

Mabel Marelli en Canal 12.

 

Mabel Mareli recordó que varios años atrás las cosas eran muy distintas en el mundo de la política, por lo que una mujer no tenía tanta participación como un hombre y la pelea era constante por mantener el lugar al que pocas podían acceder.

 

“La lucha por mantener el lugar, de mantener permanentemente el sillón donde te sentabas para ir a los debates y a las decisiones era tener una voluntad tremenda de ver cómo se te ninguneaba más de una vez”, relató.

 

Marelli, quien fue dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), y es una de las mujeres más importantes de la política misionera, -llegando a presidir la Cámara de Representantes de la Provincia-,  celebró que los hombres también hayan apoyado esta ley que reconoce el rol de la mujer en la política. “Es un sueño hecho realidad llegar a la paridad, llegar realmente a esta igualdad en los cargos electivos que era una buena lucha”, compartió

 

La ex presidente de la Cámara de Representantes afirmó que esta ley viene a cambiar el concepto que la sociedad tiene sobre la política, que a pesar de lo que consta la ley, no se trata de una cuestión de género sino una cuestión de sensibilidad, donde el punto importante es la capacidad que tienen los representantes de cumplir con la gente que lo ha elegido.

 

“Vivir día a día, conversar con la gente, conocer lo que pasa y entonces ser verdaderamente sus defensores”, apuntó.

 

Por último, Marelli ratificó que el día de ayer fue un momento histórico y que se alegra de haber sido parte de esa historia. “Agradezco a Dios muchísimo de llegar a mis 82 años y poder presenciar este hecho”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas