La Justicia obliga que ante medidas de fuerza de servicios públicos de Posadas, el servicio mínimo quede garantizado

Es tras la última medida de fuerza que realizaron empleados de servicios públicos de la Municipalidad. La jueza llamó a conciliación y ayer dictó una resolución donde obliga a las partes, que ante un conflicto similar, se garantice un servicio mínimo. De esta manera, si realizan paro, deberán ceder los camiones y el municipio pondrá el personal para garantizar la recolección mínima (50% a lo que es en un día normal).

Héctor Rodríguez. Radio República.

Héctor Rodríguez, secretario de servicios públicos de la Municipalidad de Posadas, explicó que en la última medida de fuerza realizado por empleados municipales, el municipio fue a la justicia ante la paralización de recolección de residuos. Por pedido de la Defensoría del Pueblo, la jueza llamó  a una conciliación mediante la cual obliga a las partes a garantizar un servicio mínimo. De esta manera las partes presentaron un plan de contingencia y todos estuvieron de acuerdo.

Esta medida garantizará que se presente el servicio mínimo. “Lo que quedó resuelto por la jueza es que el gremio tiene la obligación de dar los vehículos y nosotros poner el personal necesario para garantizar un servicio del 50 por ciento”, explicó. Para el funcionario es una medida muy buena.

Por otra parte, el funcionario contó que ya colocaron los primeros cien nuevos contenedores, están colocando otros cien en Villa Cabello y para noviembre prevén completar el Centro y Villa Sarita.

Adelantó, además, que adquirieron nuevos camiones y cajas para trasportar la basura. Los equipos serán presentados la próxima semana. “Fueron adquiridos antes de la suba del dólar, hoy valen el doble”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas