Elecciones en la CELO: La lista renovadora se impuso por amplio margen al oficialismo ligado a Cambiemos

La lista Honestidad, Transparencia y Dignidad, impulsada por el diputado renovador Rafael Pereyra Pigerl y que presentó como primer candidato a Pedro “Pilo” Anderson, casi duplicó en votos a su principal adversaria, la lista respaldada por el actual presidente Carlos Ortt en las elecciones distritales de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO) que se desarrollaron ayer. Ahora se deberá fijar una fecha para la asamblea general en la que se renovará un tercio del Consejo de Administración. Solo votó el 11 por ciento de los socios habilitados para hacerlo.

 

Ayer se realizaron las elecciones distritales de la cooperativa eléctrica obereña. Se enfrentaron dos vertientes de la lista Blanca: la Número 1, respaldada por el actual presidente de la entidad, Carlos Ortt y con apoyo de Cambiemos y la denominada Honestidad, Transparencia y Dignidad, impulsada por el expresidente de la CELO y actual diputado, Rafael Pereyra Pigerl y apoyada por el intendente Carlos Fernández, todos dirigentes renovadores.

 

El resultado fue un abultado triunfo de la lista renovadora que obtuvo 1.399 votos contra 754 votos de su competidora y 190 de una tercera fuerza, la Lista Independiente de Campo Ramón y Panambí. En consecuencia, la lista encabezada por el comerciante obereño Pedro “Pilo” Anderson acaparará 152 de los 212 delegados que integrarán la asamblea general que tendrá por objetivo renovar un tercio del Consejo de Administración y elegir a un nuevo presidente. La lista de Ortt solo tendrá 29 delegados y la lista de Campo Ramón y Panambí, los restantes 31.

 

Los consejeros que terminan sus mandatos: Arnaldo Silvero, Luis Ángel Bernal y Rubén Olofsson no contarán con votos suficientes para renovar, mientras que todo indica que Anderson lograría la presidencia, que se le escapó por un voto en diciembre pasado cuando la asamblea eligió a Carlos Ortt.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas