Difunden en Misiones, los créditos y capacitaciones de la CONAMI

Juan Costabile, titular de la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitó los estudios de Misiones Online TV y contó la línea de financiación disponible, además de los proyectos en marcha.

 

La CONAMI brinda créditos destinados a emprendedores y grupos asociativos de la economía social que necesitan financiamiento para sus actividades. Estos préstamos se utilizan para compra de insumos, materiales y herramientas en emprendimientos productivos, de servicios o comerciales.

 

Costábile contó que se trabaja especialmente con asociaciones civiles, cooperativas, mutuales, fundaciones, comunidades indígenas, clubes barriales, pequeñas cámaras empresariales y organismos gubernamentales y mixtos. También brindan asistencia técnica y capacitaciones que mejoran la gestión de los emprendimientos.

 

Son las organizaciones de la sociedad civil las que entregan los préstamos una vez que obtienen los fondos públicos, y las encargadas de recibir su devolución por parte de los emprendedores. Cuando los trabajadores los devuelven garantizan la continuidad del programa, ya que cada reintegro posibilita que nuevos emprendedores también tengan su oportunidad de desarrollarse.

 

Ayer dictó una charla con emprendedores, evento que fue organizado con la Fundación Plácido Nosiglia, en la que se brindó asesoramiento e información sobre planes y programas disponibles.

 

Para Misiones en particular se están desarrollando nuevas estrategias que serán lanzadas a principios del año que viene y mediante la cual buscarán seguir sumando fondos y herramientas para el desarrollo de la economía social.

 

Más información en www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/conami

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas