Continúan demarcando los espacios de estacionamiento sobre la calle Bolívar

 

Con el objetivo de organizar el tránsito y el estacionamiento en el microcentro de la ciudad, el municipio avanza con la demarcación de los cordones de las calles. Durante esta semana se concretaron trabajos cobre la calle Bolívar, desde San Lorenzo hasta la avenida Corrientes.

Estas acciones están destinadas a mejorar el ordenamiento vehicular permitiendo aumentar la seguridad y la optimización del espacio público para aprovechar de manera más efectiva las plazas habilitadas.

Actualmente las tareas de pintura de los cordones presentan un avance de aproximadamente el 65% en el radio de las 80 manzanas en que rige el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

La delimitación de los lugares se rige a través de un código cromático específico para que sea fácilmente visualizado por los conductores. Se utiliza color blanco con líneas negras para “Permitido Estacionar”, color amarillo para “Prohibido Estacionar”, color amarillo con leyenda TAXI para “Exclusivo Taxis”, color celeste para “Ascenso y Descenso de Personas con Discapacidad” y color verde para “Carga y Descarga” y color verde con líneas negras para “Estacionamiento de Motos”.

Desde el gobierno de la ciudad destacan la buena aceptación del SEM por parte de los usuarios. Alrededor de 40.000 personas ya bajaron la aplicación a sus celulares y la utilizan para realizar distintas operaciones como activar o finalizar el estacionamiento y cargar saldo con tarjetas de débito o crédito a través del sistema Todo Pago.

“Estamos trabajando en conjunto con la Dirección General de Tránsito en lo que respecta al ordenamiento de las motos. Estamos haciendo fuerte hincapié en la comunicación a los motociclistas acerca de los espacios habilitados para estacionar estos rodados. Paralelamente, personal municipal brinda información sobre la modalidad, instalación y forma de uso de la aplicación, además de informar sobre los lugares de carga puntual”, resaltó Marcelo Arzamendia, coordinador General del SEM.

Para consultas o solicitar información,  se puede ingresar a la página web (http://posadas.gob.ar/estacionamiento-medido/), o dirigirse personalmente a la oficina del SEM ubicada en Buenos Aires 1521, o telefónicamente al 4913688 de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 15 a 20 horas y los sábados de 8 a 12 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas