El ballet folklórico del Parque del Conocimiento, invitado de lujo en la Fiesta Nacional de la Danza

En el marco de la XI Fiesta Nacional de la Danza que inicia hoy en San Miguel de Tucumán, el ballet Folklórico del Parque del Conocimiento desplegará todo su brillo y amplio repertorio en un encuentro que reúne a los bailarines, profesores y estudiosos del folclore de todo el país en el club Villa Luján.

 

El ballet que dirige Luis Marinoni es uno de los invitados especiales en representación de la provincia de Misiones para actuar en la XI Fiesta Nacional de la Danza que hoy y mañana se desarrollará en Tucumán. La cita es para los mejores grupos de danzas de la Argentina y el staff del Parque del Conocimiento presentará obras que reflejan la cultura de la tierra colorada, teniendo como referente a Pamela Ayala quien hará su puesta en escena con ritmos de la región litoraleña como el chamamé, rasguido doble, chotis y galopa. También, se exhibirá el trabajo que el ballet pone en escena durante todo el año por distintos escenarios del país, destacándose cuadros como “al mencho correntino” con estampas de nuestra región, resaltando la cadencia del chamamé; “Revuelos”, “Trazos a lo Neumann” con el estilo de la música de María Elena. También la zamba tendrá su momento dentro del repertorio y “Estancias Amazonas”, en donde toma protagonismo la media caña, la milonga y para el cierre una gran puesta en escena con el pericón nacional.

Como antesala de la gran presentación de esta noche, el ballet folklórico misionero se trasladó ayer hasta la localidad de La Ramada, donde deleitó al público que a pesar de las difíciles condiciones climáticas a la hora del show, aplaudió y ovacionó a los danzarines de la tierra colorada.

Como cierre de la gira tucumana, el ballet del Parque actuará el 29 de octubre en una gala que se desarrollará en el emblemático teatro San Martín, lo que significará un broche de oro para los talentosos bailarines misioneros, embajadores de la cultura de la tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas