Ataque del pitbull a dos albañiles: “La gente no toma conciencia y los cuidados que debe tener con estos animales”

Gustavo Elizaincin, titular del I.MU.S.A (Instituto Municipal de Sanidad Animal) Posadas, habló del caso del perro que mordió a un albañil en Itaembé Guazú y dijo que muchas veces las personas no toman conciencia de los cuidados que tienen que tener con animales como estos. Hay una ordenanza vigente de “tenencia responsable” pero no se cumple. Ahora el dueño del can deberá hacerse cargo de todos los gastos y de mantener al trabajador mientras no pueda trabajar por las lesiones sufridas.

Gustavo Elizaincin, director del I.MU.S.A Posadas (Red Ciudadana)

Elizaincin indicó en Red Ciudadana que los albañiles estaban trabajando fuera de la casa y no era la primera vez. El perro siempre quedaba adentro y por un descuido esa vez salió y los atacó.

Debido a las lesiones sufridas, el I.MU.S.A actuó de oficio y denunció el caso que ahora está en manos de la justicia. “Estamos esperando a ver que resuelve el juez de faltas y como seguir. El perro no estaba registrado como se pide en la ordenanza de Tenencia responsable”, dijo.

Respecto a que pasa con este tipo de ataques y animales, ya que hubo otros casos, el hombre manifestó que “lo importante para las personas que deciden tener perros de mucha fuerza mandibular, deben asesorarse bien como criar estos animales. La mayoría de las veces la gente no toma conciencia de los cuidados que deben tener”.

En cuanto a perros como el pitbull, expresó que “son muy territoriales, defienden todo su lugar y el entorno familiar en donde ellos viven. Cuando sienten que alguien invade eso, atacan”.

En función de la ordenanza de tenencia responsable, aseguró que la misma habla que hay que pedir asesoramiento de como criar este tipo de perros  y tenerlos registrados. Pueden pasear por lugares públicos pero con correas y bozal. Muchas veces, en la mayoría de los casos, la gente no cumple con esto.

El caso

En la mañana del lunes, en calle Los Jazmines  y Calandrias del barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, un hombre llamó a los efectivos de la Policía de Misiones solicitando auxilio ya que un can de la raza pitbull se encontraba atacando a dos personas.

Los uniformados al llegar lugar constataron que el perro habría atacado a Ramón Z. de 44 años y Orlando R. de 21, quienes se hallaban realizando trabajos de albañilería en una vivienda, propiedad de Sebastián R. de 41, quien manifestó que en momentos en que su esposa atendió a los albañiles el perro se escapó y comenzó con el ataque.

Ramón Z. debió ser trasladado de urgencia con pérdida de conocimiento al hospital Madariaga, Orlando R. también debido a las lesiones fue llevado en el móvil policial 3-668 al mismo nosocomio.

Imagen: Ilustrativa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas