Desde la Unam anticiparon que el presupuesto 2019 podría «traer algunos problemas pero vamos a seguir peleando para que alcance»

Fernando Kramer, Vice rector de la UNaM, hizo referencia a la media sanción del presupuesto 2019, concretada esta madrugada. “Nos va a traer algunos problemas pero vamos a seguir peleando para que ese presupuesto nos siga alcanzando”, señaló. Pidió que emitan todo el presupuesto 2018 para ver cómo arrancan el próximo año.

Fernando Kramer. LT17.

Explicó que lo que hay dentro del presupuesto es una asignación para todas las universidades, que son 144 mil millones de pesos, de los cuales 123 millones, irían a la cuenta de los universidades, y lo restante que pretendían tener un aumento del 30%, no se logró, pero dijo que verán cómo seguir avanzando y viendo las necesidades de las universidades.

Precisó que a la UNaM, le correspondería un 24% por ciento de aumento respecto al presupuesto de este año.

Según Kramer con el presupuesto previsto no se podrá cubrir todos los gastos. Puntualizó que lo que se destina a salarios redujeron ya en un 90 por ciento y les queda para invertir en otros gastos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas