Silvia Fernández Barrio visita Posadas y esta tarde brindará una charla junto a profesionales médicos sobre el tratamiento de la Psoriasis

La cita es a las 19:30 en el Salón “Misionerita” del Hotel Continental – Bolívar 1879- de Posadas. La reconocida periodista y actual presidenta de la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) lleva adelante junto a un equipo de profesionales médicos, la campaña de detección gratuita y asesoramiento sobre el correcto tratamiento de la psoriasis en el noreste argentino. La entrada a la charla es libre y gratuita.

 

 

Referente del periodismo, cara visible por muchos años de Canal 9 y panelista de los programas de prime time de la televisión actual, Silvia Fernández Barrio llegó hoy a Posadas, en su otro rol, como presidenta de AEPSO.

 

La visita se da en el marco de la campaña que tiene como fin “llegar a la mayor cantidad posible de personas con psoriasis que desconocen tener la enfermedad, que no se tratan hace mucho tiempo o que no están conformes con su tratamiento. Tanto el diagnóstico temprano, como un tratamiento correcto, es lo que mejor puede ocurrirle a un paciente para que la enfermedad no condicione su vida”, afirmó Silvia Fernández Barrio.

 

Información para el que padece la enfermedad y para quien no la tiene, tratamientos y coberturas médicas, sitios de consulta según cada región del país y todo lo referido a la patología, serán los temas de conversación del encuentro de hoy.

 

Silvia padece la enfermedad y contó cómo esto marcó su vida, en especial en su juventud. Respecto a su experiencia, recordó los pocos tratamientos que había disponibles y las trabas de ese entonces para conseguir medicación adecuada.  Hoy los avances de la ciencia y la tecnología dan no sólo mejores tratamientos sino también permiten a una persona llevar una mejor calidad de vida. Asimismo contó cómo hoy a través de la organización que fundó, pueden llegar a miles de personas en todo el país, asesorando, guiando y acompañando para lograr un mejor diagnóstico y tránsito de la enfermedad.

 

 

Desde el punto de vista médico trabajan con profesionales que ah honorem brindan sus conocimientos. Dan la mano, ayudan a quienes necesitan. Guían, asesoran y acompañan. Como toda afección se da en distintos grados, pero un diagnóstico certero puede marcar la diferencia.

 

Desde la mirada del otro, desde lo que todavía nos resta aprender como sociedad, Silvia reconoció que todavía “tenemos que seguir educándonos”. Aquí dijo que las características de la enfermedad que se hace visible en la piel, despierta interrogantes en quien no la padece e incluso por desconocimiento en la mayoría de los casos, hasta rechazo. “Todavía muchas personas se preguntan si es sarna o si son hongos, pero la verdad es que no es una enfermedad contagiosa y que hay que difundir permanentemente de qué se trata. También para la persona que tiene la patología, hacerle llegar la data sobre nuevos tratamientos y cómo puede estar mejor”, dijo.

 

 

Hasta mañana, quienes identifiquen tener síntomas de la enfermedad o tengan dudas acerca de su tratamiento, podrán solicitar un turno gratuito con un médico dermatólogo especializado ingresando a www.aepso.org o llamando al 0800-22-AEPSO (23776). La atención efectiva será del 29 de octubre al 2 de noviembre.

 

La psoriasis puede comprometer las palmas de las manos y las plantas de los pies, las uñas, la semimucosa labial y la mucosa genital y, entre un 10 y 30% de las casos, puede devenir en artritis psoriásica. Se estima que es Argentina afecta a entre el 2 y el 3% de la población y puede aparecer en hombres o mujeres indistintamente y manifestarse a cualquier edad.

 

Acerca de AEPSO – “No estás solo, nosotros estamos para acompañarte”

 

AEPSO, Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis, es una organización sin fines de lucro creada en 2005 por personas con psoriasis y artritis psoriásica para ayudar a las personas que también la padecen y a sus familiares. Las más de 18.000 personas que se han contactado con AEPSO han recibido contención y educación para ellos y sus familias a través de la línea gratuita nacional 0800-222-3776, asesoramiento legal, contención y permanente información actualizada. AEPSO es miembro activo de IFPA, Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis y miembro fundador de LATINAPSO, Red Latinoamericana de Psoriasis, estando también en permanente contacto con los centros de investigación más avanzados del mundo. Web: www.aepso.org

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas