Se viralizó el pedido de ayuda por un bebé mendocino que usa bolsas de nylon como pañal

La foto de un niño con pedazos de nylon y trapos porque no pueden comprarle pañales despertó de inmediato la solidaridad en redes.

Una mujer identificada como Sandra Salinas publicó en su cuenta de Facebook una foto y un mensaje que generaron impacto y rápidamente se convirtió en viral. En dicha publicación, Sandra, a cargo del merendero Pequeños Gigantes (Perdriel, Luján de Cuyo) muestra a un bebé que, en lugar de un pañal descartable convencional, está usando uno improvisado con telas y una bolsa de nylon.

La foto y el mensaje fueron publicados en la noche del lunes en el grupo de Facebook de Mendocinos en Alerta y de inmediato recibió comentarios, solicitud de datos de ayuda e incluso algunos consejos para ir saliendo del paso.

La historia de Dylan

“No tenía pañal para ponerle, la plata no me alcanza”, contó a Los Andes la mamá de Dylan, Ayelén (23), quien además tiene dos hijos de 6 y 3 años.

El papá de los niños falleció y vive con su propio padre, quien la ayuda como puede junto a su mamá, aunque están separados.

“La familia del papá de los niños me corrió de la casa cuando él murió y no me han ayudado con nada”, comentó. Dijo además que cobra la asignación universal por hijo de dos de los chicos pero que no es suficiente y que no puede trabajar porque no tiene con quien dejarlos.

La situación conmovió al extremo a quienes están cargo del comedor Pequeños Gigantes donde los tres niños almuerzan y meriendan. Sandra Salinas, la creadora, no pudo evitar expresarlo y pedir ayuda,  por eso hizo una publicación en el muro de Facebook “Mendocinos en Alerta” de donde inmediatamente surgieron personas solidarias.

La repercusión tuvo rédito y ayer por la mañana ya había disponibles pañales para darle al pequeño. Al mediodía Ayelén salía del comedor donde llevó a sus hijos a comer con un paquetito en la mano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas