Presupuesto2019: “Misiones va a poder concretar intereses primordiales como el FONID y obras para los municipios”, dijo Wellbach

El diputado nacional por Misiones, Ricardo Wellbach, habló luego de la maratónica sesión en Cámara de Diputados de la Nación en la cual se aprobó el presupuesto 2019 y ratificó que el mismo, contempla los interés que son de vital importancia para los misioneros.

Ricardo Wellbach. Canal 12

 

Ricardo Wellbach aseguró que Misiones logró conservar los fondos para el FONID que era una de las preocupaciones para el próximo año. “Para Misiones aseguradas las partidas comprometidas en tiempo y forma  que venían hablando hace algún tiempo y que corrían riesgo, que era el FONID que está asegurado, obras para varios municipios que son importantes”, confirmó.

En cuanto a la «ley de leyes» que incluye la suba del mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales, el diputado renovador dijo que “es una forma importante para que las provincias tengan financiación”.

Otro de los puntos del Presupuesto 2019 que involucra a la provincia, es el fondo que se destina a la preservación de los bosques nativos que hasta el momento eran bajos pero que se logró que haya una reevaluación para conseguir más aportes.

“Somos una provincia que tiene mucho bosque nativo y necesitamos que eso se mantenga en las mismas condiciones, para eso el estado nacional con las leyes existente aporta, pero es un aporte muy bajo, es un peso por mes y por hectárea, en un año 12 pesos por hectárea es muy poco”, expresó.

Wellbach afirmó que quedó establecido que la compensación que recibirán las provincias por la quita de subsidios al transporte será de 6.500 millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas