Posadas: la municipalidad brindará un Taller de Innovación y Creatividad en los barrios de la ciudad

Tiene por objetivo informar a los vecinos de los beneficios y herramientas que tiene el municipio, que son gratuitos y no se conocen.

Este viernes a las 18.30 hs se realizará el tercer Taller de Innovación y Creatividad, en esta ocasión será en el barrio Urquiza en la parroquia Inmaculada Concepción. Se trata de un ciclo de talleres que se estará dictando en los diferentes barrios de Posadas, tienen como objetivo dar a conocer a los vecinos los beneficios y herramientas que disponen de manera gratuita con las que pueden mejorar su pasar y su economía sin grande inversiones.

«Cuando uno piensa municipio piensa en la limpieza de las calles, el servicio de basura, el arreglo de los baches. Sin embargo, el municipio tiene una infinidad de recursos que son gratuitos y los vecinos pueden acceder a ellos», explicó Marcelo Arzamendia coordinador del taller quien además agregó «innovar que no es solo lo tecnológico, es tomar algo que existe y apropiarse para la utilización de algún emprendimiento o entramado social».

Lo que busca el taller es que cualquier emprendimiento que se pueda hacer en la casa con un poco de creatividad e innovación haga la diferencia en el servicio o el producto que se ofrece y así  mejorar la economía del hogar.

«Mostrarle a los vecinos que una comunidad que quiere trabajar unida cuenta con las herramientas del municipio que a veces no se conocen y se pueden lograr soluciones sin necesidad de grandes inversiones» indicó Arzamendia

Este viernes 26 se realizará por tercera vez y en esta ocasión será en a las 18.30 horas en el salón parroquial de la Iglesia Inmaculada del barrio Villa Urquiza, ubicada en Cabred y San Marcos. La entrada es gratuita y abierta a todo público. En la página de facebook; Innovación Posadas irán publicando los barrios en que se realizará el taller.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas