Paridad Política: “Somos nosotras las que tenemos hoy que reivindicarnos con esta Ley”, afirmó Mercedes Oviedo

Hoy se aprobaría la Ley de Paridad Política en la Legislatura misionera, que estipula la misma cantidad de candidatos mujeres y hombres. Al respecto, Mercedes Oviedo, quien sin dudas hizo punta en el género, en lo que a espacio político se refiere, aseguró que se trata de “un gran avance dentro de un espacio de poder tan importante”.

Mercedes Oviedo. Canal 12

Mercedes Oviedo se destacó por haber sido elegida como la primera vicegobernadora mujer de la provincia de Misiones entre los años 1999 y 2001. También fue electa senadora nacional por Misiones en el período 2001–2005, Ministra de Bienestar social y diputada provincial.

Una lucha de años, en Misiones hoy se da un gran e histórico paso. Con la alegría de Mercedes Oviedo, están todas las mujeres que entienden la importancia de ocupar espacios políticos, por eso, ella, que de esto sabe, se mostró entusiasmada por la pronta votación de la Ley que establece paridad de género respecto a porcentajes y listas electorales. “Es un gran desafío en lo que significa que vamos a hacer las mujeres hoy con este espacio que tanto costó tener en los cargos legislativos, todas juntas por encima de los partidos políticos”, manifestó.

Asimismo, Oviedo dijo que aún quedan varios peldaños ya que también se debe garantizar la paridad de decisión en los cargos ejecutivos. Aún cuando ella llegó a ocupar varios cargos e importantes, asegura que “la mujer siempre ha estado invisibilizada. No hay proceso histórico ni situación que haya ocurrido en el mundo donde la mujer no haya tenido protagonismo, nada más que nunca salió a la luz su participación porque siempre estuvo en un segundo lugar”, agregó.

Para Oviedo, en la toma de decisiones deben estar presentes dos miradas: la masculina y la femenina, ya que funcionan como complementos y se enriquecen desde sus diferencias sociales y políticas. “Somos nosotras las que tenemos hoy que reivindicarnos con esta ley y salir a trabajar para que todas tengamos la misma oportunidad si así lo deseamos”, manifestó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas