El municipio remplazará tres árboles prohibidos y con riesgo de caída en el centro

El municipio remplazará tres árboles prohibidos y con riesgo de caída en el centro

El gobierno de la ciudad llevo adelante la extracción de tres árboles en el centro que se encontraban con riesgo de caída y obstruían las veredas. El trabajo se realizó luego de un relevamiento concretado por la Dirección de Espacios Públicos sobre el estado y la estabilidad de las distintas especies.

En ese marco, cuadrillas municipales extrajeron un chivato con peligro de caída en la intersección de Colón y Mitre. En tanto que, por pedido de un vecino, se dio inicio a la misma tarea con dos gomeros, especies prohibidas, ubicadas en 25 de Mayo y Mitre.

“A algunos vecinos les estaba molestando el tema de las raíces que llegaban a las casas y obstruían las cañerías. Por ese motivo se solicitó a la Municipalidad sacar el árbol para poner otros más jóvenes que no tengan tantas raíces para que no afecten a las casas”, explicó Gabriel Olejnik, vecino de la zona.

Los árboles sustraídos serán remplazados con ejemplares aptos para nuestro clima como lo establece el Plan Forestal Urbano.

Desde el municipio aseguraron que “estas acciones se efectúan exclusivamente cuando hay casos específicos de riesgo sanitario, interferencia en la vía pública o posibilidad de caída”.

Paralelamente, continúa el Programa “10.000 árboles”, a través del cual ya se plantaron más de 9.000 especies en diversos puntos de Posadas.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE