Lanzaron un BOT en Twitter para centralizar la búsqueda y oferta de trabajo en Misiones, y una App para comparar precios antes de ir al súper en Posadas

Diego Martin, Fundación Proyecto para la Innovación Misionera (PIM) contó de qué se tratan las dos propuestas que están a disposición de la gente en forma gratuita. Con el hashtag #TrabajoMIS quienes busquen u ofrezcan trabajo en Twitter, tendrán centralizada esa información y se replicará en otras plataformas digitales. En tanto con la app «La Lista del Súper», los posadeños cuentan con una herramienta que les permite ahorrar y comparar precios antes de hacer sus compras.

 

Martin contó que a través de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de Misiones, y su titular Juan Carlos Agulla, desarrollaron un BOT en Twitter cuya finalidad es replicar los mensajes que ofrecen o buscan trabajo en la tierra colorada. A través del hashtag #TrabajoMIS, esta herramienta replicará los mensajes en Twitter como en Facebook y a su vez agregará esa información a una planilla de cálculo online.

 

 

“La idea es llegar a más gente que busca trabajo y difundir las ofertas. Una vez que se haga el posteo y se use el #TrabajoMis, automáticamente el BOT hace retweet, lo publica en Facebook y agrega esa información a una planilla EXCEL online que es una base de datos que se puede consultar en cualquier momento”, explicó.

 

 

“La Lista del Super”, el sueño de Lita de Lázzari

 

Camine y compare señora. Ese era el lema de Lita de Lázzari, la experta en compras que marcó un antes y un después en la televisión argentina como referente para “hacer rendir la platita” y optimizar la economía familiar. Antes, ella daba los tips para las amas de casa, hoy todos aportan al hogar y de la mano de la tecnología, es más fácil comprar en forma inteligente. Otra de las novedosas herramientas desarrolladas por la Fundación PIM es la app, que ya está disponible en la Play Store (Android) y en la AppStore (iOS), que permite ver y comparar los precios de los productos entre diferentes supermercados participantes del programa Precios Claros. La Lista del Súper se nutre de los datos, provistos por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, a través depreciosclaros.gob.ar, de los comercios participantes.

 

La propuesta tiene el apoyo del Concejo Deliberante de Posadas, de su presidente Fernando Meza quien vio la posibilidad de sumarse a un proyecto que beneficia a la gente, sobre todo para ahorrar y poder hacer rendir su dinero en situación económica actual del país.

 

 

En la presentación que se realizó días atrás Meza remarcó que “darle la posibilidad de elegir a la gente las empodera. Les da la posibilidad de ahorrar de forma inteligente sin resignar calidad y en tiempos tan complejos en materia económica es vital acercarse a las personas con soluciones simples pero eficientes”.

Por su parte Martin explicó que desde la Fundación buscan ofrecer soluciones informáticas para problemáticas actuales. En ello destacó el talento misionero y la visión de crear herramientas útiles para la ciudadanía. “Es una app desarrollada por misioneros y vemos un gran potencial en Misiones sobre todo en este momento con un tipo de cambio más competitivo que nos hace atractivos para el exterior”, dijo.

 

Sobre la aplicación

 

 

Al iniciar la app los usuarios deberán seleccionar su ubicación para poder mostrar los comercios más cercanos. Una vez configurada esa función podrán hacerse búsquedas en comercios minoristas o mayoristas. Los productos pueden ser guardados en listas, así el usuario puede agrupar por comercios, por ejemplo, los productos más baratos en cada supermercado.

La aplicación permite escanear códigos de barra de productos, así podemos agregar a las listas de compras los productos que se vayan acabando en casa, y conocer con anticipación adónde conviene comprarlos.

La app es gratuita y funciona con los datos provistos por el programa Precios Claros, por lo que los productos no incluidos en el listado no aparecerán en la aplicación ni pueden ser anexados por los desarrolladores.

 

 

La aplicación puede descargarse gratuitamente desde https://goo.gl/tWeKUR en teléfonos con Sistema Android y desde https://goo.gl/4JokXd para los usuarios de Apple.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas