La tarifa de luz vuelve a subir un 4% en Misiones

El incremento rige a partir de este mes, según señaló el titular de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Guillermo Aicheler. En total durante este año, el incremento en la tarifa de luz, incluida esta suba, es del 21 por ciento.

Guillermo Aicheler en Radio Libertad.

 

Aicheler dijo en Radio Libertad que la suba en la tarifa de luz está directamente relacionada al Valor Agregado de Distribución (VAD). “Esto tiene que ver con el VAD el elemento que necesita EMSA y las cooperativas para realizar su tarea. Por ejemplo de 150 kilovatios por mes el incremento es 17,8%, cuando se pasa a 300 que es la línea de mayor consumo en la provincia es de 38,2% y va incrementando el gasto de acuerdo al consumo que tenga una familia”.

 

Explicó que la suba entra en vigencia desde el 1 octubre.

 

Sobre futuros aumentos en la tarifa de luz, sostuvo que al menos desde la Provincia “no va haber otro incremento en el año”.

 

En cuanto a lo que se sabe para el verano en materia tarifaria, Aicheler indicó que por lo general hay pedido de actualización. “Llega el verano y empezamos con la comodidad que necesita la familia, el usuario tiene derecho a agregar un aire o dos si necesita”, dijo.

 

Sobre los subsidios para las empresas, explicó que se está trabajando con instrucciones del Gobernador Hugo Passalacqua con particulares como con cooperativas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas