La Fundación Grupo London Supply entregó $1.025.500 a la Casa Refugio para personas víctimas de trata de Misiones

La recaudación de varias actividades organizadas por la Fundación, fue a beneficio de la Casa Refugio para personas víctimas de la trata y se realizó en el marco de la colecta solidaria “Abrazos Cruzados”, organizada por la Fundación Grupo London Supply, en la que participan los 1500 funcionarios de la compañía.

 

 

 

En un acto realizado en la sala de prensa de la Casa de Gobierno de la ciudad de Posadas, que contó con la presencia del jefe de gabinete de ministros de la provincia de Misiones y legisladores provinciales y nacionales, la directora de la Fundación Grupo London Supply- María Taratuty, hizo entrega del cheque simbólico con la cifra recaudada durante la campaña solidaria «Abrazos Cruzados 2018», que este año batió nuevamente el récord, alcanzando la cifra de $1.025.500 pesos.

 

La institución beneficiada este año es la Casa Refugio, dependiente de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, quienes vienen trabajando desde el año 2008 en la asistencia y contención de personas damnificadas por este aberrante delito. Una vez recibidas por orden judicial, las víctimas son alojadas en la Casa Refugio, en la que reciben atención social, médica, psicológica, económica y legal para reinsertarse social y laboralmente en la sociedad.

 

La Fundación Grupo London Supply, perteneciente al Grupo London Supply, lleva 7 años desarrollando la campaña «Abrazos Cruzados», batiendo todos los años un nuevo récord de recaudación.

 

En el marco de esta campaña, los 1500 funcionarios de London Supply Group juntan esfuerzos y voluntades a beneficio de alguna institución donde el grupo empresario tiene actividad. Así es como desde Puerto Iguazú, Posadas, Buenos Aires, Montevideo, Caleta Olivia, Río Gallegos, El Calafate, Bariloche, Trelew, Ushuaia y Río Grande surgen de manera espontánea actividades destinadas a brindar apoyo, en este caso, económico, a alguna institución de alguna de las mencionadas ciudades que necesiten ayuda.

 

De esta manera, en su primer año en el 2012, se recaudaron para la Escuela Inayen de la ciudad de Bariloche 133 cajas de ropa para niños y juguetes; en el 2013 se donaron $200.000 pesos y más de 200 kilos de alimentos a dos comedores de niños en Trelew y en el 2014 se donó a un comedor de Río Grande 3.700 kilos de alimentos y $280.000 pesos. En el 2015, se recaudaron $500.640 pesos y 1.700 kilos de alimentos que fueron destinados a un Centro Educativo en El Calafate y a un Hogar de rehabilitación en Buenos Aires; en el 2016 se entregó un millón de pesos a la Escuela “Kayu Chénèn” de Ushuaia y en el 2017, $1.013.842 fueron entregados al “Hogar de Cristo” de Buenos Aires, que se ocupa de brindar apoyo integral a personas en situación de vulnerabilidad social y/o problemas de adicciones.

 

Pero, además de esta campaña, son innumerables la cantidad de acciones y donaciones que esta entidad realiza desde octubre de 2008, año en que fue fundada.

 

Cabe destacar, entre ellas, la donación de un Parque Educativo al Barrio 1° de Mayo de la ciudad de Puerto Iguazú, integrado por la Escuela Primaria N° 875 «Doña Mercedes García de Taratuty”, el Bachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty” y el Jardín Maternal “Madre Teresa de Calcuta”. Además, este año se donó al asilo de Ancianos San Ramón de Puerto Iguazú un Hogar de Día con capacidad para 200 abuelos y se encuentra en plena construcción la Parroquia-museo “San Juan Pablo II”, también en Puerto Iguazú.

 

Por otra parte, hace 14 años se lleva a cabo el Torneo de Golf “Copa London Supply” a beneficio, la que en su última edición recaudó la cifra record de U$S 990.228 que se están destinando para la construcción de la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas”, de la ciudad de Ushuaia. Asimismo la Fundación, colabora con el Hospital de Puerto Iguazú, equipándolo con insumos y aparatos de alta tecnología, como también ayuda mensualmente al “Hogar de Cristo” en Buenos Aires, quienes forman programas de rehabilitación a personas con adicciones a las drogas y a “La Noche Solidaria”, quien todas las semanas alimenta a personas en situación de calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Al respecto, María Taratuty destacó el esfuerzo y la solidaridad de todos los que intervinieron en la campaña de forma voluntaria y decidieron aportar a esta causa que, sin duda, ha superado las expectativas de sus organizadores, batiendo un nuevo récord de recaudación.

 

Además, resaltó el compromiso y empatía de sus compañeros de trabajo, que conforman el Grupo a nivel nacional, quienes se organizaron de forma voluntaria y espontánea, llevando adelante distintas actividades, tales como: ventas de garage, desayunos solidarios, ventas de tortas, colocación de urnas solidarias, subastas, sorteos, entre muchas otras acciones.

 

En ese sentido, desde la Fundación Grupo London Supply prometieron seguir regalando abrazos y anunciará próximamente el destino de la nueva campaña «Abrazos Cruzados 2019”.

 

 

La Fundación y Grupo London Supply

 

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”.

 

Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.

 

Por su parte, London Supply es una empresa familiar, de capitales íntegramente argentinos, fundada en 1942. Su actividad comercial se basa, fundamentalmente, en la operación de Duty Free Shops, construcción y administración de aeropuertos y puertos y operación de zonas francas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas