El grupo de padres “no te metas con mis hijos Misiones” denunció que ayer fueron agredidos y atacados cuando juntaban firmas en la Plaza 9 de Julio

Ayer en el marco de una junta de firmas en la Plaza 9 de Julio por parte de un grupo de padres denominados “no te metas con mis hijos Misiones”, quienes están en contra de algunos contenidos que están dentro de la Educación Sexual Integral (ESI) que se imparte en las escuelas públicas y privadas de toda la provincia, denunciaron que “un grupo de personas se acercaron y rompieron todas las planillas de firmas, burlándose de todos”.

Alberto Mónaca. Radio Libertad.

 

El abogado pro-vida Alberto Mónaca, fue difundió esta denuncia a través de las redes sociales, contó en Radio Libertad cómo ayer mientras juntaba firmas de las personas que pasaban por la plaza, un grupo de personas que según pudo ver “tenían pañuelos verdes” se acercaron e hicieron preguntas, luego rompieron las planillas.

 

“No nos imaginamos que de manera orquestada habían tramado algo durante todo el día para finalizar el día y provocar un daño terrible, echando por tierra el trabajo de 11 horas de recolección de firmas, queda destruido en un minutos de una forma abusiva e intolerante”, relató.

 

Alberto Monaca dijo que la situación fue tan tensa, hasta tal punto que requirió la intervención de la policía que detuvo a uno de los chicos. El grupo que estaban en complot con los chicos que rompieron las hojas agredieron a los policías y a los padres que estaban allí. Por este episodio los padres autoconvocados “se sienten vulnerables ante los ataques de la sociedad”.

 

En cuanto al reclamo, Monaca desmintió que desde el grupo no están en contra de la ESI pero los padres piden que la ley debe ser modificada porque en muchos casos los contenidos que se enseñan “no son los adecuados para tratar con los niños”.

 

“La ley de educación sexual integral no es para prevenir embarazo como nos mienten, es para sexualizar a los chicos, para ideologizar y empoderarlos, independientemente de lo que dicen sus padres, enseñarles que ellos pueden hormonizarse, cambiarse de sexo, que les enseñan que los nenes no son nenes por tener pene y las nenas son nenas por tener vagina, le enseñan las zonas erógenas, a masturbarse, esas cosas no las van a aprender en los medios de comunicación”, expresó.

 

Según manifiesta el grupo “no te metas con mis hijos Misiones”, no están en contra de la ESI sino que están contra de los contenidos que se imparten a sus hijos sin tener en cuenta lo que piensan los padres.

 

“Nosotros queremos que se enseñe educación sexual pero con valores, nosotros ya estamos al tanto de lo que pasa en otros países con la ESI”, advirtió el abogado pro-vida.

 

El próximo domingo 28 de octubre el grupo “no te metas con mis hijos Misiones”, realizará una marcha en la Costanera de Posadas, desde el monumento del Papa hasta el Cuarto Tramo.

 

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas