El Gobierno Nacional rehabilitara el puente internacional Paso de los Libres

 

Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana, Brasil. El proyecto, financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, supone una inversión superior a los $ 7 millones, beneficiará a más de 4.000 usuarios del corredor por día y agilizará el intercambio comercial entre Argentina y Brasil.

 

Corrientes, jueves 25 de octubre de 2018- La rehabilitación abarca los 710 metros del puente y contempla la repavimentación y bacheo de la calzada, la reparación de las juntas y defensas, la reconstrucción de los pasamanos, la restauración del sistema hidráulico, trabajos de pintura y señalamiento horizontal. Además, se realizarán tareas de similares características a lo largo de 104 metros del puente aliviador, también ubicado sobre el río Uruguay. La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses, a partir del inicio de los trabajos.

 

El Puente Internacional Paso de los Libres, también conocido como “Agustín P. Justo-Getulio Vargas”, es una de las principales vías de comunicación terrestres entre Argentina y Brasil, epicentro de uno de los mayores movimientos de mercaderías entre países del Mercosur. La rehabilitación integral de este corredor agilizará el comercio entre ambas naciones y mejorará las condiciones de seguridad para más de 4.000 usuarios por día.

 

“El Puente Internacional Paso de los Libres es una vía de comunicación estratégica para el desarrollo económico y el intercambio cultural de Argentina y Brasil, nuestro principal socio comercial. Con el llamado a licitación damos un paso fundamental hacia la reparación integral de esta arteria de vital importancia para el comercio y la producción regional”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

 

La apertura de ofertas se realizará el 14 de noviembre y tendrá lugar en la sede de Vialidad Nacional de la ciudad de Corrientes. Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles en la web de la institución (https://www.argentina.gob.ar/transporte/vialidad-nacional), ingresando en “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en Curso”. Todos aquellos interesados en participar del proceso podrán remitir cualquier tipo de duda o consulta a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas