Escuelas rurales recibieron potabilizadores de «Agua Segura»

Con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de instituciones educativas rurales y promover un contexto de aprendizaje sano y seguro, en la Escuela Nº 391 del Paraje El Progreso, Colonia Aurora – Misiones se entregaron, este miércoles, potabilizadores de agua a cinco escuelas educativas de zonas tabacaleras, en la cual asisten más de 100 niños, niñas y adolescentes. Dicha iniciativa es un trabajo articulado entre el Programa Porvenir NEA y la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción.

Además, se contó con la asistencia médica del Ministerio de Salud, en el marco del Convenio Interinstitucional e Interministerial vigente, donde adultos y niños de la zona recibieron control médico/pediátrico gratuito.

Por otra parte, durante la jornada los alumnos del colegio tuvieron actividades recreativas, se convocó padres de familias tabacaleras y se les brindó una charla sobre de concientización y el cuidado del “medio ambiente”, dirigida por el Ingeniero Agrónomo Diego Teza. Cada uno recibió un kit de semillas para plantas de huerta, gentileza de Fundación Asuntos Agrarios.
La entrega de los purificadores estuvo a cargo de la responsable del Programa Porvenir NEA, Licenciada Florencia Goncálves, el Subsecretario de Tabaco Carlos Pereira y el intendente de la localidad de Colonia Aurora, Jorge Kramer.

Estas acciones permiten que hoy, más de 2.000 niños, niñas y adolescentes accedan al consumo de agua segura, disminuyendo el riesgo de parasitosis y otras enfermedades gastrointestinales.
“La jornada de hoy, fue un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando el Estado, las empresas y las asociaciones de la sociedad civil trabajan conjuntamente con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las familias tabacaleras de nuestra provincia”, señalaron desde Porvenir NEA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas