Encontraron en Zárate el cuerpo calcinado de un empresario italiano: lo reconocieron por tres dedos

Un hombre que iba a trabajar encontró un cuerpo calcinado el jueves pasado en medio del campo, en la localidad bonaerense de Zárate. El misterio alrededor del macabro descubrimiento duró casi una semana. Finalmente, lograron identificarlo gracias a lo poco que se salvó del fuego: las huellas dactilares de tres dedos.

La víctima era Vittorio Piva, un empresario italiano de 50 años, a quien buscaban desde el 12 de octubre, cuando desapareció de su departamento en el barrio porteño de Villa Crespo. Su cuerpo tenía cuatro disparos en la espalda. Lo acribillaron y después lo incineraron en un descampado de la ruta 193 a la altura del kilómetro 10.

Piva tenía antecedentes por narcotráfico. Según indicaron fuentes judiciales a Clarín, la causa se inició en febrero, cuando lo descubrieron a bordo de un taxi con cocaína en Constitución. Sin embargo, la declaración del taxista después sembró dudas sobre la versión oficial y la Justicia absolvió al italiano por considerar que había caído en una trampa policial. Aún así, no descartan que el crimen pueda tener alguna vinculación con ese hecho.

La principal hipótesis es que el empresario fue asesinado en su departamento entre 24 y 36 horas antes de que encontraran su cuerpo calcinado. La víctima solía viajar con frecuencia a Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. En los últimos tres años, empezó a hacer algunos de esos vuelos en aviones privados. El caso es investigado por la DDI de Zárate-Campana.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas