Educación Vial en las escuelas: más de 12 mil alumnos rindieron el examen teórico para acceder a la licencia de conducir

De acuerdo al calendario del Consejo General de Educación (CGE), desde ayer  un total de 12.300 alumnos del quinto año de escuelas secundarias y del sexto de las técnicas, tanto de gestión estatal como privada; rindieron los exámenes teóricos en busca de su primera licencia de conducir. Los que aprueben, recibirán la certificación con la que deberán acercarse a su municipio para pedir rendir la parte práctica de conducción. Este año se duplicó la cantidad de jóvenes que accederán a esta posibilidad. La coordinadora del programa, Norma Cuquejo, anunció que ya están trabajando lineamientos para el año que viene y que les expectativas con la cantidad de chicos y escuelas han sido superadas ampliamente dentro de la provincia.

Norma Cuquejo, coordinadora del Programa de Educación Vial en las escuelas visitó los estudios de Misiones Online TV y manifestó la enorme satisfacción que hay dentro del grupo de trabajo ya que en el 2017, un total de 6.650 alumnos habían rendido el examen y este año se duplicó esa cantidad con 12.300 jóvenes, que representan el 96 % del total de las escuelas de ese nivel, tanto de gestión estatal como privada.

A su vez, manifestó que ya están trabajando en los lineamientos para lo que será el año que viene en donde esperan alcanzar al 100 por ciento de las entidades educativas de la provincia con dicho programa. El mismo había comenzado en 2015 con 15 escuelas y hoy ya son más de 130.

Uno de los aspectos que van a trabajar e incorporar muy fuerte es el rol del peatón en la educación vial, fundamentalmente para alumnos de tercer año, lo que pasa con las motocicletas y sus conductores, en este caso para alumnos de cuarto año y para aquellos que cursan el último año, los conductores de automóviles y todo lo demás como para que los chicos salgan con una preparación importante.

Cuquejo indicó que los resultados se conocerán la semana que viene y los que aprobaron el examen van a recibir la certificación que los habilita a solicitar el carnet y rendir la parte práctica. También reiteró que los exámenes fueron muy rigurosos y de acuerdo a las exigencias de Seguridad Vial de Nación y que en cada municipio se tomó el trabajo de que los escritos fueran controlados por cada director de Tránsito local.

Respecto a cómo funciona y crece el programa, manifestó que se han encontrado con jóvenes, docentes, directivos, municipios y autoridades comprometidos con lograr que esto sea un verdadero éxito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas